Inicio NOTICIAS Netanyahu le advirtió a Abbas que tendrá que alcanzar la paz con Israel para obtener el reconocimiento como Estado

Netanyahu le advirtió a Abbas que tendrá que alcanzar la paz con Israel para obtener el reconocimiento como Estado

Por
0 Comentario

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, afirmó que los palestinos deben primero hacer la paz con Israel, y sólo después de obtendrá su Estado, durante su discurso dado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
"Israel está dispuesto a tener un Estado palestino en Cisjordania, pero no estamos preparados para tener otro Gaza", enfatizó Netanyahu. "Los palestinos deben primero hacer la paz con Israel, y sólo a continuación, obtendrán su estado", agregó el líder israelí.
Netanyahu expuso la posición de Israel después que el presidente palestino Mahmoud Abbas, pidiera a las Naciones Unidas que sea reconocido como Estado miembro, dejando de lado casi dos décadas de negociaciones fallidas.
De esta manera, el líder palestino desafió a Estados Unidos y rechazó la oposición israelí.
Netanyahu aseguró que “Israel quiere renovar paz a países como Egipto, Jordania y Turquía, pero sobre todo, le extiendo mi mano al pueblo palestino, con los que buscamos una paz justa y duradera".
El premier israelí agregó que si hubiese tal paz, "Israel no será el último Estado en dar la bienvenida a un Estado palestino en las Naciones Unidas. Seremos los primeros".
Además sostuvo que “es hora de que los palestinos reconozcan que Israel es el Estado judío".
También hizo un llamamiento a Abbas para iniciar sin demoras conversaciones directas de paz en Nueva York.
"Vamos a reunirnos aquí hoy en las Naciones Unidas", propuso Netanyahu.
Las negociaciones directas entre Israel y los palestinos están estancadas desde hace más de un año, cuando los palestinos se retiraron de las negociaciones después de que Israel se negara a extender una moratoria sobre nuevos asentamientos judíos en Cisjordania.
Israel rechazó la propuesta impulsada por los palestinos, al sostener que la paz sólo puede lograrse a través de negociaciones, no mediante una declaración unilateral de independencia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat