Inicio NOTICIAS El Congreso Judío Latinoamericano desestimó que el discurso de Cristina vaya a tener una reacción favorable de parte de Irán

El Congreso Judío Latinoamericano desestimó que el discurso de Cristina vaya a tener una reacción favorable de parte de Irán

Por
0 Comentario

El presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Jack Terpins, desestimó que vaya tener “un efecto favorable” el discurso que la presidenta Cristina Kirchner pronunció en la Asamblea General de las Naciones Unidas en el que reclamó al Gobierno de Irán que entregue a los ciudadanos iraníes acusados de haber participado en el atentado contra la sede de la AMIA.
“No creo que (los iraníes) vayan a negociar ni dialogar”, afirmó Terpins en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El dirigente manifestó que no ve que “el discurso de la presidenta Cristina Fernández en la ONU tenga ningún efecto sobre Irán”.
De esta manera, el titular del CJL se mostró escéptico ante la declaración emitida por la Cancillería iraní en la que se ofrecía a cooperar con la Argentina en búsqueda del esclarecimiento del atentado a la AMIA.
Terpins también se refirió al discurso dado por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien se expresó a favor de la propuesta impulsada por los palestinos para ser reconocidos como Estado miembro del organismo internacional.
“Los comentarios de Dilma Rousseff en la ONU no fueron novedad para nosotros. Brasil está sabidamente a favor de Palestina y con posiciones en contra de Israel”, dijo el presidente del Congreso Judío Latinoamericano.
Siempre en diálogo con esta agencia, el dirigente indicó que “los judíos en Brasil viven muy bien, entonces no es un problema” esta declaración a favor de los palestinos.
“La relación con Israel está muy lejos de deteriorarse. Aunque creo que el mundo hace una serie de medidas en contra de Israel”, concluyó Terpins.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat