Inicio NOTICIAS Comunidad Educativa, nueva propuesta de Fundación Judaica

Comunidad Educativa, nueva propuesta de Fundación Judaica

Por
0 Comentario

La Fundación Judaica está realizando un ciclo de charlas no aranceladas para padres de Jardín y Primaria de la comunidad, vayan o no a una escuela judía, en el marco de una nueva propuesta: Comunidad Educativa.
La temática aborda “el desafío de ser padres en la sociedad actual, con estos nuevos niños que crecen altamente estimulados y la gran dificultad que estamos notando para ponerles límites”, explicó Sally Gansievich, coordinadora de la iniciativa, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El ciclo comenzó en junio y consiste en disertaciones de “profesionales de primer nivel respecto del rol de los padres en la crianza de sus hijos”, que se realizan un martes cada 30 ó 45 días de 20 a 22 hs., en la Escuela Comunitaria Arlene Fern, Arribeños 1300.
La también vicedirectora y coordinadora de Estudios Judaicos de la Primaria de Arlene Fern contó que la actividad “surgió de pequeños encuentros que tuvimos con padres de Jardín y Primaria de la escuela, en los cuales sugirieron temas que tenían que ver con sus dificultades para ponerles límites a los chicos, el vínculo entre la familia y la escuela, el lugar que ocupan las nuevas tecnologías en la vida de nuestros hijos y cómo acompañarlos en su uso”.
Gansievich destacó que “Comunidad Educativa cuenta con un grupo de mamás voluntarias que se sumaron a la propuesta y la difundieron en diferentes countries y sociodeportivas y a través de mails”.
Las últimas dos charlas serán el 25 de octubre, dedicada a los padres de Jardín de Infantes, a cargo de la profesora Lea Vainer, directora-fundadora de la Escuela Comunitaria Arlene Fern y miembro de la Unidad Consultiva de la Fundación Judaica, y el 15 de noviembre cierra el año el rabino Sergio Bergman, con “Valores y virtudes del ser y hacer humano”.
“Estamos próximos a lanzar la web, en la cual se podrá acceder a la filmación de las charlas y a todos los materiales entregados en las mismas”, anticipó la funcionaria, pero por lo pronto se puede pedir más información a comunidadeducativa@judaica.org.ar, dirigido a Sally.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat