Inicio NOTICIAS Lieberman dice que el discurso de Abás ha sido «muy duro» y una «incitación»

Lieberman dice que el discurso de Abás ha sido «muy duro» y una «incitación»

Por
0 Comentario

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, calificó el discurso del presidente palestino en la ONU, Mahmud Abás, de "muy duro" y apreció en su contenido una "incitación" a la violencia.
"Es un discurso de incitación que no había visto nunca en Abás", dijo Lieberman en una entrevista con la edición electrónica del diario Yediot Aharonot desde la sede de la ONU en Nueva York.
"Lo interesante -agregó- es que ha recordado a los países árabes y ni ha mencionado a Estados Unidos. Ha sido un paso hacia atrás, hacia su lado más oscuro".
Según Lieberman, que se salió de la sala antes de comenzar Abás a hablar, el haber recordado a Yaser Arafat en tres ocasiones es "volver al espíritu" del fallecido líder palestino, en quien Israel veía a un terrorista sin vocación negociadora, en contraste con el actual líder de la ANP.
"Creo que su discurso representa una amenaza (..) No veo en él ninguna señal de esperanza (para reanudar las negociaciones)", concluyó el ministro israelí.
Por su parte, el ministro de Asuntos de la Diáspora, declaró que abandonó la sala de la Asamblea General durante el discurso de Abás porque se sintió "humillado".
"Es un discurso de mentiras y de incitación, lamento que por lo que ha dicho le hayan aplaudido", afirmó.
El ministro de Defensa, Ehud Barak, felicitó por su parte al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por un discurso en el que "describió de forma impresionante y profunda las bases de la postura de Israel y sus raíces históricas, a la vez que llamó a la sobriedad,

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat