Inicio NOTICIAS La Organización Sionista Argentina reclama “un reconocimiento explícito” de Israel como Estado judío

La Organización Sionista Argentina reclama “un reconocimiento explícito” de Israel como Estado judío

Por
0 Comentario

El presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA), Manuel Junowicz, reclamó a la comunidad internacional que emita “un reconocimiento explícito” para que Israel sea reconocido como “un Estado judío y democrático”.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Junowicz rechazó la propuesta impulsada por los palestinos para ser reconocido como Estado miembro de la ONU
“Tiene que haber dos estados para dos pueblos, pero tendría que surgir finalmente de un pacto entre las partes. Ojalá que las partes pacten porque un reconocimiento unilateral no va llevar finalmente a un proceso de paz”, sostuvo.
De esta manera, el titular de la OSA se refirió a lo que ocurre en la Asamblea General de la ONU, donde los países se expresan sobre la propuesta impulsada por los palestinos.
En este sentido, el dirigente exigió también un reconocimiento de los palestinos de “un estado judío y democrático que se llama Estado de Israel”.
Asimismo, Junowicz reclamó a los palestinos que regresen a la mesa de negociaciones con los israelíes porque “la paz se firma con gente que discute”. “Hay que sentarse y discutir porque se tienen que reconocer todos los derechos y esto es a lo que aspiro para que haya finalmente una paz en la zona con un reconocimiento mutuo”, subrayó.
“Me encantaría que la parte palestina apruebe y determine que también puede haber un Estado judío que se llama Estado de Israel”, insistió el titular de la OSA.
Respecto de la visión que existe en la Argentina del conflicto en Medio Oriente, Junowicz consideró que “no hay mucha información” sobre el tema.
De acuerdo a lo sostenido por el dirigente, hay información que no se da a conocer en la Argentina. “El punto 7 de la carta de Hamas (el grupo palestino que controla la Franja de Gaza) indica que quiere la destrucción del Estado de Israel y en su momento (Yasser) Arafat dijo que se iba a dejar de lado la constitución de la OLP pero nadie lo sacó”, argumentó el dirigente.
Junowicz insistió con que “tiene que haber un reconocimiento claro del Estado de Israel” como así también “darle la educación que corresponde a los chicos palestinos y no enseñarles que del otro lado están los enemigos porque sino cuando estos chicos crezcan van también a seguir con la guerra”.
En cuanto a cómo se preparó la comunidad judía argentina para enfrentar este momento, el presidente de la OSA se comprometió a “defender los derechos que tienen los judíos”.
“Desde la Argentina queremos mandar un mensaje claro porque tampoco sabemos cómo se van a desarrollar los acontecimientos y queremos mandar un mensaje claro a nuestros hermanos en Israel, estamos a pocos días del Año Nuevo Judío y queremos decirles que estamos con ellos de corazón y que siempre vamos a estar avalando lo que hagan porque su destino para nosotros es muy importante. El destino de ellos y el nuestro es uno solo y en este camino estamos”, concluyó Junowizc.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat