Inicio NOTICIAS El primer ministro de Turquía pidió a la ONU que presione a Israel para lograr la paz

El primer ministro de Turquía pidió a la ONU que presione a Israel para lograr la paz

Por
0 Comentario

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, cargó duro contra Israel y responsabilizó al gobierno de Jerusalem por la crisis en la relación bilateral durante el discurso dado hoy ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Asimismo, Erdogan se expresó a favor del reconocimiento de un Estado palestino y consideró “necesario ejercer presión sobre Israel para lograr la paz" en Medio Oriente. "El apoyo de Turquía a la solicitud palestina es incondicional. Estamos preparados para trabajar activamente y lograr una solución al conflicto entre israelíes y palestinos", explicó Erdogan.
"Lo que enfrentamos hoy no es una simple ecuación de paz y de seguridad", dijo Erdogan.
El premier turco dijo que “es necesario leer la geografía de un nuevo florecimiento político y humano en el Medio Oriente".
Respecto del incidente ocurrido en mayo de 2010 con una flotilla que intentó romper el bloqueo naval sobre Gaza, hecho en el que murieron nueve activistas turcos, Erdogan pidió a las autoridades israelíes que expresen sus disculpas oficiales, ofrezcan una indemnización y levanten el bloqueo sobre la zona.
"Se trata de una extensión natural al compromiso de Turquía con la estabilidad regional", añadió el primer ministro turco, quien aseguró que su país "no desistirá en sus principios ni políticas".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat