Inicio NOTICIAS Estudiantes judíos alemanes se reunirán en Budapest para una conferencia sobre el Holocausto

Estudiantes judíos alemanes se reunirán en Budapest para una conferencia sobre el Holocausto

Por
0 Comentario

 Cientos de estudiantes judíos de Alemania se congregarán hoy en Budapest para participar de una conferencia de cuatro días sobre el Holocausto y su influencia en la sociedad israelí y alemana, en el marco del quincuagésimo aniversario de la prueba criminal de guerra nazi contra Adolf Eichmann.
La conferencia es un evento anual organizado por la Agencia Judía, y los participantes podrán reunirse con los sobrevivientes que testificaron en el caso Eichmann, quien fue acusado por el asesinato masivo de judíos.
El grupo de jovenes también analizará las consecuencias del Holocausto para la identidad judeo-alemán en la actualidad.
A su vez, los estudiantes visitarán la comunidad judía en Hungría, y ayudarán en los preparativos para Rosh Hashaná (año nuevo judío).
El director de actividades de la Agencia Judía en Alemania y Europa Central, Michael Yedovitzky, dijo que la conferencia es parte de una iniciativa más amplia para fortalecer al joven judeo-alemán sobre los “lazos con Israel y mejorar su sentimiento hacia el pueblo judío”.
Algunos de los participantes en la conferencia de Budapest son el director del Centro Simon Wiesenthal,Efraim Zuroff, el historiador israelí Gideon Greif y representantes de la Escuela de Yad Vashem para Estudios del Holocausto, el rabino Yeshaya Balog y Shlomit Steiner.
También habrá una reunión con los sobrevivientes del Holocausto Yosef Kleiman y Aviel Avraham, quienes declararon hace 50 años en el juicio de Eichmann.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat