Inicio NOTICIAS Innovadora y moderna forma de tocar el shofar

Innovadora y moderna forma de tocar el shofar

Por
0 Comentario

 Judíos en todo el mundo participaron en el primer flashmob (multitud reunida) internacional de shofar (tradicionalmente instrumento judaico armado en base al cuerno de carnero) el domingo pasado en Nueva York.
La comunidad Arte de Nueva York, un kibutz recientemente lanzado fue el anfitrión y artista global del evento.
La propuesta surgió a raíz de que los organizadores pensaron que sería una forma divertida e innovadora y moderna de realizar la tradición judía de hacer sonar el shofar al día durante el último mes hebreo del calendario hebreo, llamado Elul.
El shofar tiene muchos propósitos. En los tiempos bíblicos, el instrumento se utilizaba para marcar un nuevo mes, anunciar el inicio de las fiestas y la batalla, y actualmente suena en Rosh Hashaná (año nuevo judío) y Iom Kipur (día del perdón).
El flashmob shofar llamó la atención en participantes de todo el mundo, incluyendo Nueva York, Jerusalem, Budapest, Kiev, Tbilisi, y Chicago.
Todos los grupos flashmob (en su mayoría compuesto por artistas y creativos voluntarios) tocaron el shofar al mismo tiempo en un espacio público designado, por un total de dos minutos, para simbolizar un llamado a la reflexión interna.
A su vez, otra idea original fue grabar el evento en video incorporándolo en una única tarjeta electrónica de Rosh Hashaná, disponibles en el sitio web de arte del kibutz.
El flashmob shofar también fue posible gracias al apoyo de la Comunidad ROI de jóvenes innovadores judío, una red internacional de jóvenes emprendedores sociales, originalmente creado por el filántropo Lynn Schusterman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat