Inicio NOTICIAS Ahmadinejad: “Palestina será liberada un día”

Ahmadinejad: “Palestina será liberada un día”

Por
0 Comentario

El presidente iraní dijo en una universidad americana a estudiantes que Estados Unidos debería “dejar de apoyar al régimen sionista” y que “el diálogo con Israel no resolverá el problema de los palestinos”. Además destacó que la Primavera Árabe es una respuesta a la hegemonía estadounidense.

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que cree que “Palestina será liberada un día”, y agregó que el gobierno iraní cree en el derecho palestino de establecer un estado, en un discurso que dio ante estudiantes universitarios en Nueva York ayer. Sería mejor para Estados Unidos, destacó, “dejar de apoyar al régimen sionista”, según informó la agencia de noticias oficial iraní IRNA.
Entrar en diálogo con Israel, expresó Ahmadinejad, no resolverá los problemas palestinos. Se estaba refiriendo al discurso del presidente americano Barack Obama de ayer en el que dijo que las negociaciones podrían llevar al establecimiento de un estado palestino. Israel mismo, dijo, fue establecido “en un proyecto para extender el dominio en Medio Oriente”.
En referencia a la Primavera Árabe y los cambios que se están llevando a cabo en Medio Oriente, el presidente iraní les dijo a los estudiantes y personal educativo de varias universidades que los recientes eventos son una respuesta a las políticas hegemónicas de Estados Unidos.
Las naciones de Medio Oriente, dijo, son alimentadas con las políticas de “intimidación” de Occidente.
Varios días antes, en una entrevista con el periodista americano Charlie Rose, Ahmadinejad también se refirió a los excursionistas americanos que fueron liberados de la prisión iraní. Cuando se le preguntó sobre el caso, el presidente dijo que le gustaría “ver a todos los prisioneros liberados”, especialmente los políticos.
Preguntado sobre si eso se aplica a los prisioneros políticos de Irán, él negó que la República Islámica los tuviera y dijo que la ley no lo permite.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat