Inicio NOTICIAS ONU/DAIA. Donzis. “La Justicia es el único camino que reconocemos para encontrar a los responsables del atentado a la AMIA”

ONU/DAIA. Donzis. “La Justicia es el único camino que reconocemos para encontrar a los responsables del atentado a la AMIA”

Por
0 Comentario

El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, calificó hoy miércoles como “valioso” el reclamo que la presidenta Cristina Kirchner realizó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas para que Irán entregue a los ciudadanos iraníes acusados de haber participado en el atentado a la AMIA y ratificó que “la Justicia es el único camino” para encontrar a los responsables del brutal ataque terrorista.
“Cualquier acción que el Gobierno encare en respuesta a la solicitud de la Cancillería iraní será para conducir a Irán a volver al camino de la justicia”, enfatizó Donzis en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Asimismo, el titular de la representación política de la comunidad judía argentina resaltó que su presencia en el escenario de la ONU era para “acompañar este reclamo del Gobierno argentino en el que insta a Irán a que colabore con la Justicia argentina”.
Donzis resaltó que de esta manera, la Argentina llevó a Irán “nuevamente a un camino que es la vía judicial que es la única que reconocemos para encontrar a los responsables” del atentado terrorista más trágico que sufrió la Argentina.
“Nos pareció valioso el reclamo frente a las naciones del mundo de instar a Irán de que siga el camino de la justicia y que permita que los sospechosos señalados por la justicia argentina puedan declarar en la causa”, dijo el dirigente.
La presidenta Cristina Kirchner ratificó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el reclamo al gobierno de Irán para que los ciudadanos iraníes acusados de haber participado en el atentado a la AMIA comparezcan ante la justicia argentina.
La mandataria también respondió a la propuesta de “cooperación” realizada por el Gobierno de Irán al afirmar que “no satisface” los reclamos de la Argentina, aunque reconoció “un cambio de actitud” por parte del gobierno islámico y se mostró dispuesta a dialogar con los iraníes.
“La Justicia es el único camino que entendemos para poder encontrar la verdad, para poder encontrar a los responsable y que de una vez por todas la sociedad argentina en su conjunto pueda tener justicia conociendo a los responsables de este trágico hecho”, insistió, por su parte, Donzis.
Respecto de la declaración de la Presidenta a favor de la propuesta impulsada por los palestinos para ser reconocido como Estado miembro de la ONU, el presidente de la DAIA expresó su preocupación por “presenciar un hecho histórico de que un grupo que pretende borrar del mapa a Israel convalide su posición” en el organismo internacional.
“Ya nos hemos expresado en varias oportunidades de manera muy contundente que debe haber dos estados para dos pueblos, un estado junto al otro y no un estado en vez del otro”, subrayó.
No obstante, el dirigente indicó que “no se puede dejar de pensar que el grupo Hamas (que controla la Franja de Gaza) no reconoce al Estado de Israel en sus estatutos y en una de sus cláusulas insta a combatir a los judíos de todo el mundo”.
“Frente a esta situación, a nosotros nos preocupa muchísimo que estemos presenciando un hecho histórico que un grupo que pretende borrar del mapa a Israel convalide esa posición”, aseveró Donzis.
En su exposición, Cristina se mostró a favor de la propuesta impulsada por los palestinos para que sean reconocidos como Estado miembro de la ONU.
“En mi último discurso aquí, terminé pidiendo que Palestina tuviera el lugar número 194 en el concurso de las Naciones Unidas. Mi país, la Argentina, como la mayoría de los países de América del Sur han reconocido al Estado de Palestina”, destacó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat