Inicio NOTICIAS ONU: La Unión Africana ignoró la propuesta palestina

ONU: La Unión Africana ignoró la propuesta palestina

Por
0 Comentario

El presidente de Guinea Ecuatorial y titular en ejercicio de la Unión Africana, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo (foto), ignoró la propuesta palestina de reconocimiento de un Estado propio y su eventual incorporación como miembro pleno de la ONU, al no mencionar el tema durante su discurso en castellano ante la Asamblea General.
Lo propio hicieron su par de Corea del Sur, Lee Myung-bak, y el emir de Katar, el jeque Hamad bin Khalifa AI-Thani, al menos de acuerdo a la traducción de sus discursos al inglés que distribuyeron oficialmente sus respectivas legaciones en ese organismo.
En esta primera jornada del debate general ya hablaron los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; Estados Unidos, Barack Obama; Francia, Nicolas Sarkozy; México, Felipe Calderón; Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; y el Líbano, Michel Suleiman; y el rey de Jordania, Abdullah II, entre otros.
Luego les tocará el turno a mandatarios como los de Colombia, Juan Manuel Santos; Bolivia, Evo Morales; Paraguay, Fernando Lugo; Guatemala, Álvaro Colom; Honduras, Porfirio Lobo; y Guyana, Bharrat Jagdeo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat