Inicio NOTICIAS ONU/Brasil. Roussef: “Ha llegado el momento de que Palestina esté plenamente representada”

ONU/Brasil. Roussef: “Ha llegado el momento de que Palestina esté plenamente representada”

Por
0 Comentario

La Presidenta de la República Federativa del Brasil, Dilma Roussef (foto), aseguró hoy, miércoles, que “ha llegado el momento de que Palestina esté plenamente representada” en la ONU, durante su discurso ante la Asamblea General.
“Sólo una Palestina libre y soberana será capaz de cumplir los legítimos deseos de Israel de paz con sus vecinos, seguridad en sus fronteras y estabilidad política en su región”, agregó.
Previamente, Roussef lamentó “que hoy todavía no puedo dar la bienvenida a la membrecía plena de Palestina en las Naciones Unidas” y recordó que “Brasil ya reconoce al Estado palestino dentro de las fronteras de 1967, en consonancia con las resoluciones de las Naciones Unidas”.
“El reconocimiento del legítimo derecho del pueblo palestino a la soberanía y la autodeterminación aumenta las posibilidades de una paz duradera en Medio Oriente”, prosiguió.
“Vengo de un país donde los descendientes de árabes y judíos son compatriotas y viven juntos en armonía, que es como debería ser”, finalizó la mandataria brasileña.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat