Inicio NOTICIAS ONU. Ban Ki-moon: “Palestinos merecen un Estado e Israel necesita seguridad”

ONU. Ban Ki-moon: “Palestinos merecen un Estado e Israel necesita seguridad”

Por
0 Comentario

En su discurso de apertura del debate general del 66º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el secretario general del organismo internacional, el Ban Ki-moon (foto), llamó a “salir del punto muerto en Medio Oriente”, ya que “los palestinos merecen un Estado e Israel necesita seguridad”.
El funcionario surcoreano subrayó que “ambos quieren la paz”, y en razón de ello prometió “trabajar incansablemente para ayudar a lograr la paz mediante una solución negociada” entre Israel y los palestinos.
Además de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, durante la sesión matutina de esta primera jornada hablarán sus pares de los Estados Unidos, Barack Obama; Francia, Nicolas Sarkozy; Brasil, Dilma Rousseff; Colombia, Juan Manuel Santos; México, Felipe Calderón; el Líbano, Michel Suleiman; y el rey de Jordania, Abdullah II, entre otros.
Por la tarde, será el turno de mandatarios como los de Bolivia, Evo Morales; Paraguay, Fernando Lugo; Guatemala, Álvaro Colom; Honduras, Porfirio Lobo; y Guyana, Bharrat Jagdeo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat