Inicio NOTICIAS AMIA y Familiares y Amigos de las Victimas del atentado expresaron su apoyo a la Presidenta ante la ONU

AMIA y Familiares y Amigos de las Victimas del atentado expresaron su apoyo a la Presidenta ante la ONU

Por
0 Comentario

 Durante el acto que realiza mensualmente Familiares y Amigos de las victimas del atentado a la AMIA la Agencia Judía de Noticias consultó al secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, y al referente de la asociación, Sergio Burstein, sobre las expectativas acerca del viaje en el acompañar a la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner cuando pronuncie su discurso en la Asamblea Anual de las Naciones Unidas el próximo miércoles 21 de septiembre.
“Viajamos con las mismas expectativas de las anteriores oportunidades, nosotros confiamos en un discurso de la Presidenta”, remarcó Scholosser a AJN y remarcó que nuevamente “este año (Cristina Kirchner) volverá ha realizar un reclamo para que la República de Irán entregue a aquellos que están sospechados de haber pergeñado el atentado”.
Consultado sobre la propuesta de colaboración de Irán Schlosser expresó que no confían en ninguna propuesta que haga Ahmadinejad.
Por su parte el referente de la asociación de Familiares y Amigos de las victimas del atentado a la AMIA, Sergio Burstein también demostró su apoyo al discurso de la Presidenta en la ONU. “Estamos seguros, no tenemos ninguna duda, de que el compromiso que inició el ex presidente Néstor Kirchner y que continúo Cristina de Kirchner en Naciones Unidas denunciando y haciendo lo imposible para que ese estado fundamentalista islámico que protege, financia y lleva adelante atentados terroristas como es Irán, entregue a las ocho personas que son requeridas por la justicia Argentina”, expresó Burstein.
También consultado sobre el ofrecimiento iraní realizado a Argentina el representante de la Asociación afirmó que no confia en que el gesto pueda llegar a modificar la situación actual. “Todos los familiares, como creo que toda persona con sentido común, no tienen la esperanza de que ocurra absolutamente nada. Sabemos que Irán cuando dice buen día es de noche, y no tenemos ninguna esperanza”, aseguró.
El acto mensual que realiza mensualmente Familiares y Amigos de la víctimas del atentado a la AMIA contó en esta oportunidad, el 18 de septiembre de 2011, con la presencia de numeroso dirigentes de las comunidades judías del interior de la Argentina, que están participando del Encuentro Nacional del Vaad Hakehilot (Federación de Comunidades Judías de la República Argentina) acompañados por la directora de la institución, Ana Weinstein.
También acompañaron a los familiares y amigos de las víctimas el presidente de la AMIA en uso de licencia, Guillermo Borger y el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser.
Como de costumbre durante el acto se realizó un minuto de silencio en memoria de las 85 víctimas fatales del atentado, se dijo cada uno de sus nombres y se prendió una vela de Izkor (recordación).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat