Inicio NOTICIAS Israel fue aceptado como miembro asociado del CERN

Israel fue aceptado como miembro asociado del CERN

Por
0 Comentario

 Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Israel fue aprobado como miembro asociado del CERN.
El viernes pasado, Israel firmó un acuerdo en Ginebra con el CERN, la Organización Europea de Investigación Nuclear, convirtiéndose en un nuevo miembro asociado y en preparación para su aceptación como miembro de pleno derecho.
El embajador Aharon Leshno-Yaar, representante permanente de Israel ante la Oficina de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Ginebra, firmó el acuerdo en nombre del gobierno de Israel.
El nuevo convenio con el CERN es la culminación de un proceso largo y difícil entre diversos ministerios del gobierno de Israel como el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Ciencia, el Comité de Planificación y Presupuesto del Consejo de Educación Superior, y la Oficina del Primer Ministro. Sin embargo, aún falta la ratificación de la Knesset (parlamento israelí) para que el acuerdo entre en plena vigencia.
Leshno-Yaar aseguró que este arreglo es una muestra del reconocimiento de Europa a “la capacidad científica y tecnológica de Israel, de la calidad de sus científicos, y de su contribución a lo largo de muchos años a las actividades de investigación del CERN”.
A su vez, durante la ceremonia de firma de la concesión de la condición de Miembro Asociado a Israel como la etapa previa a la membresía en el CERN Leshno-Yaar aprovechó para reconocer “a todas las personas que han trabajado de manera comprometida y diligente en Israel hacia el logro de esta ocasión especial, en primer lugar, el Director General del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores, Rafi Barak, y mi personal en la Embajada, que han contribuido significativamente en este esfuerzo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat