La Cancillería israelí convocó hoy, viernes, al embajador egipcio, Yasser Reda, para que aclare declaraciones del primer ministro, Issam Sharaf, y otros altos funcionarios cairotas en el sentido que “el acuerdo de paz con Israel no es sagrado y siempre está abierto a debate”.
El director general del ministerio, Rafi Barak, le expresó su indignación por tales manifestaciones y destacó que los acuerdos deben ser honrados literalmente.
Ayer, jueves, Sharaf declaró a un canal de televisión turco que el tratado podría ser cambiado si ello “beneficiara a la región y ayudara a crear una paz justa”.
En tanto, decenas de israelíes participaron de un espectáculo en apoyo del pueblo egipcio, afuera de la embajada en Tel Aviv, durante el cual cantaron a favor del amor y la fraternidad entre los pueblos.
El sábado pasado hubo un ataque contra la legación israelí en El Cairo (foto), que tensó las relaciones entre ambos gobiernos.
384