Inicio NOTICIAS Diario árabe informa que Abbas negocia con Europa y EE.UU. para no recurrir a la ONU

Diario árabe informa que Abbas negocia con Europa y EE.UU. para no recurrir a la ONU

Por
0 Comentario

El diario en árabe Al Hayat, que se edita en Londres, informó hoy, viernes, que el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas (a la derecha del enviado estadounidense David Hale en la foto), estaría reuniéndose con funcionarios estadounidenses y de la Unión Europea para tratar de llegar a un acuerdo que evite que el primero pida, la próxima semana, el reconocimiento de un inexistente Estado propio a la Asamblea General de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad.
Según el rotativo, 4 de los 20 párrafos de la propuesta se habrían acordado al cierre de su edición.
El primero llamaría a una reanudación de las negociaciones con Israel durante un mínimo de seis meses, que pongan fin al conflicto palestino-israelí y establezcan un Estado palestino en las fronteras de 1967.
El siguiente instaría a Israel a detener la implementación de acciones unilaterales vinculadas con los asentamientos, a cambio de que los palestinos cumplan sus obligaciones en materia de seguridad.
En tercer lugar aparecería la propuesta de que la Asamblea General de las Naciones Unidas invite a Abbas a dar un discurso en el cual declare su compromiso con los principios de ese organismo.
Y finalmente, se le pediría a la Asamblea General que reciba informes del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional acerca de cómo los funcionarios pueden gobernar efectivamente un Estado palestino una vez que éste sea establecido.
Según el informe, entre los puntos pendientes habría referencias a una declaración de independencia realizada en 1988 y a sentencias de la Corte Penal Internacional sobre el estatus de la Ribera Occidental y la barrera de seguridad, y una confirmación del derecho de los palestinos a la autodeterminación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat