Inicio NOTICIAS Amigos de Israel instan a no votar por Palestina

Amigos de Israel instan a no votar por Palestina

Por
0 Comentario

Un grupo de personas, bajo el nombre de "Amigos de Israel", pide al Gobierno paraguayo no votar a favor de Palestina en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebrará el 21 del corriente en Nueva York.

El presidente Lugo ya comprometió su voto a favor de los palestinos. Sin embargo, los amigos de Israel, que visitaron nuestra redacción, protestan por esta decisión porque Paraguay había apoyado la creación del Estado de Israel, y ahora, con su nueva postura, este país sería perjudicado.
"Paraguay, como país mayoritariamente cristiano, ha dado su voto para la creación del Estado de Israel en 1947. En la oportunidad, el voto de Paraguay fue decisivo para su fundación como nación independiente y soberana", dice un comunicado de los visitantes, entre quienes estuvieron Sergio Fúster, Verónica de Meza, Raúl Meza, Lucia Spinzi, Gloria Morel y Juan Vera.
"Denunciamos enérgicamente la manera inconsulta y hermética en que el Gobierno nacional comprometió el voto de Paraguay a favor de las autoridades palestinas, en perjuicio de la integridad territorial y seguridad de Israel, teniendo en cuenta que somos un país democrático, libre y soberano", manifestaron.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat