Inicio NOTICIAS Activistas convocan a una protesta frente a la Embajada de Israel en Jordania

Activistas convocan a una protesta frente a la Embajada de Israel en Jordania

Por
0 Comentario

Un grupo de activistas convocó a la marcha del millón de personas en Jordania para exigir el cierre de la embajada de Israel en Ammán.
De acuerdo a lo informado por el sitio web de la cadena Al-Quds Al-Arabi, la convocatoria de la protesta contra la Embajada de Israel fue hecha por activistas de Jordania, pero fue bien recibida entre los muchos partidos políticos en Jordania, que se apresuraron en anunciar que tomarán parte en la manifestación.
Entre los grupos políticos jordanos que han anunciado su participación en la marcha figura el Comité de Coordinación de los partidos de la oposición jordana, que consta de siete partes. Hamza Mansur, secretario general del Partido de Acción Frente Islámico – los Hermanos Musulmanes en Jordania -, pidió también al pueblo jordano que participe en esta protesta.
La marcha prevista a Jordania se produce a menos de una semana de la toma a la Embajada de Israel en El Cairo fue atacada por un grupo de egipcios, que logró romper el muro que rodea el edificio de la embajada y casi lincharon a seis guardias de seguridad.
El partido Frente de Acción Islámica en Jordania felicitó al pueblo egipcio por la protesta.
Un funcionario del partido, citado por Al-Quds Al-Arabi, hizo un llamado al gobierno jordano para que se deshaga de "la guarida de espías sionistas" en Amman.
El funcionario fue citado por haber dicho que es una vergüenza que la Embajada de Israel en Amman permanezca abierta a la luz de lo que llamó "los continuos ataques sionistas contra la soberanía y los intereses de Jordania".
La anunciada marcha del millón de hombres en Jordania llega en medio de la creciente preocupación en Israel por la situación en Jordania.
Fuentes en Jerusalem citadas por el portal de noticias de Arutz Sheva dijeron que el gobierno del rey Abdullah II puede ser sacudido por una importante protesta.
Jordania, que firmó un tratado de paz con Israel en 1994, reforzó la seguridad alrededor de la embajada israelí en Amman después de los acontecimientos en El Cairo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat