Inicio NOTICIAS Subtes de Nueva York con anuncios anti-Israel

Subtes de Nueva York con anuncios anti-Israel

Por
0 Comentario

Lobbies pro árabes están financiando pósteres que serán puestos en las estaciones subterráneas de la ciudad americana este mes. El programa de propaganda incluye fotos de niños árabes y judíos muy limpios así también como representaciones de soldados armados israelíes deteniendo sospechosos terroristas árabes.

Los lobbies pro árabes están financiando pósteres anti-Israel que se pondrán en 18 estaciones de subte en Nueva York este mes, parte de una campaña nacional que apoya a la Autoridad Palestina y pide que Estados Unidos pare con su ayuda militar a Israel.
El programa de propaganda incluye fotos de niños árabes y judíos muy limpios así también como representaciones de soldados armados israelíes deteniendo sospechosos terroristas árabes. El grupo “Dos Pueblos, Un Futuro” está llevando a cabo la campaña “Ponte de Nuestro Lado”.
La campaña nacional ha generado polémica por la definición de los anuncios políticos y si las compañías públicas deberían aceptarla. La Corte Suprema, en un fallo anterior, decidió que las publicidades políticas están protegidas bajo la Primera Enmienda que garantiza libertad de expresión. Sin embargo, Seattle eliminó una campaña anti-Israel más temprano este año porque era muy ofensiva.
La campaña incluye un dibujo que representa a un soldado de la Fuerza de Defensa de Israel en una luz negativa, aparenemente amenazando a tres mujeres árabes con su rifle, y está acompañado del título “Israel está poniendo tus dólares de impuestos a trabajar”.
El grupo Dos Pueblos dice: “Un obstáculo principal para la paz en Medio Oriente es el apoyo no crítico del gobierno americano y financiación de las políticas israelíes” y argumenta que “61.3 billones en ayuda militar americana a Israel desde 1948 no ha llevado a la paz, ni terminado la violencia ni alcanzado la justicia. En vez de eso, estos financiamientos incondicionales y nuestro apoyo diplomático no crítico han ayudado a perpetuar una ocupación ilegal, violencia y castigo colectivo a través del bloqueo de Gaza y sobre la incautación y destrucción de la tierra palestina”.
La campaña estará en los subtes de Manhattan, Brooklyn, Queens y el Bronx.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat