Inicio NOTICIAS Consejero de Abbas: La Autoridad Palestina renovará las conversaciones con una o dos condiciones

Consejero de Abbas: La Autoridad Palestina renovará las conversaciones con una o dos condiciones

Por
0 Comentario

Hammad: “Peres fue rechazado por Netanyahu cuando le preguntó que acepte solo una condición: o el establecimiento de un congelamiento o el reconocimiento de las fronteras de 1967”. Altos enviados americanos que visitan Medio Oriente esta semana en un intento por reavivar las conversaciones de paz y desviar la propuesta palestina de pedir la membrecía en la ONU se encontrarán con Netanyahu y Abbas como parte de sus esfuerzos.

La Autoridad Palestina aceptará volver a las negociaciones de paz con Israel con uno o dos criterios como precondiciones para las conversaciones: una suspensión inmediata de todas las construcciones de los asentamientos o una declaración israelí de las fronteras de un estado palestino basado en las líneas antes de 1967 con un intercambio de tierras arreglado, según expresó Nimmer Hammad, alto consejero del líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, a Radio del Ejército el miércoles.
“Creemos que ambas condiciones deben existir en conjunto porque están conectadas entre sí. Sin embargo, el presidente israelí, Shimon Peres, intentó hacer que Netanyahu aceptara solo una condición y se rehusó”, expresó.
Hammad le pidió a Peres que le informe al público israelí que Netanyahu, y no Abbas, es responsable de la suspensión del proceso de paz.
Altos enviados americanos que visitan Medio Oriente esta semana en un intento por reavivar las conversaciones de paz y desviar la propuesta palestina de pedir la membrecía en la ONU se encontrarán con Netanyahu y Abbas como parte de sus esfuerzos, anunció Washington hoy.
La misión del enviado de Medio Oriente, David Hale, y el alto consejero de la Casa Blanca, Dennis Ross, parece ser un empuje de último momento para disuadir a los palestinos de buscar actualizar su estado en la ONU este mes.
“La única manera de tener una solución duradera es a través de las negociaciones directas entre las partes y la ruta en eso está en Jerusalem y Ramallah, no en Nueva York”, dijo la secretaria de estado americana, Hillary Clinton, ayer.
“Nuestra esperanza es poder juntar a las partes en un marco y un proceso en el que comiencen a negociar nuevamente”, agregó, un objetivo que los críticos, analistas e incluso un administrador aliado sugirieron que será difícil de alcanzar.
El senador de Estados Unidos John Kerry, jefe democrático del Comité de Relaciones Extranjeras del Senado, quien es cercano a la administración, dijo que había pocas oportunidades de parar con la propuesta palestina.
“Creo que lo único que podría cambiar la dinámica ahora es una propuesta mayor de Israel sobre la mesa acerca del proceso de paz”, agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat