Inicio NOTICIAS Los palestinos aún no deciden si ir al Consejo de Seguridad o a la Asamblea General de la ONU

Los palestinos aún no deciden si ir al Consejo de Seguridad o a la Asamblea General de la ONU

Por
0 Comentario

Los palestinos todavía están indecisos sobre la estrategia que planean impulsar en busca de obtener el reconocimiento como Estado miembro de las Naciones Unidas a finales de este mes, reveló el embajador de Qatar para la ONU Nassir Abdulaziz Al-Nasser.
En declaraciones al diario árabe Al Hayat, Nasser explicó que los palestinos tendrán que determinar si van a presentar su oferta de condición de Estado primero a la Asamblea General de Naciones Unidas para recibir una declaración de apoyo a su propuesta y una posible mejora de la condición de observador.
Una segunda opción sería la de solicitar directamente al Consejo de Seguridad de la ONU que reconozca la existencia de un Estado palestino como estado miembro de pleno derecho.
De acuerdo con Nasser, en caso de que los palestinos a elijan en primer lugar la Asamblea General, más de 120 países votarán a su favor. “En el caso de que vayan a la Asamblea General, los países que todavía están indecisos seguramente serán capaz de apoyar la propuesta", consideró.
De acuerdo a lo consignado por The Jerusalem Post, Nasser será el presidente de la próxima Asamblea General.
Los comentarios del enviado de Qatar llegaron después de la declaración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien consideró que la oferta de la Autoridad Palestina para ser reconocido como Estado miembro de la ONU es una maniobra de "distracción" y no ayudará a resolver ninguno de los problemas en Medio Oriente.
Obama añadió que cualquier intento de aprobar una resolución que reconozca un Estado palestino en el Consejo de Seguridad será vetado por Estados Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat