Inicio NOTICIAS Ayalon sobre el 11/9: “Sepan que estamos al lado de Estados Unidos para defender los valores vitales de nuestra civilización”

Ayalon sobre el 11/9: “Sepan que estamos al lado de Estados Unidos para defender los valores vitales de nuestra civilización”

Por
0 Comentario

Discurso del vice ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Daniel Ayalon, en la ceremonia de memoria de aquellos asesinados en los ataques a Estados Unidos el 11 de septiembre del 2001:
“La tradición judía ve a cada individuo creado a imagen de D’s. Es por esto que el Talmud de Jerusalem enseña: “Quien salve la vida de una persona, es como si hubiese salvado el mundo entero”.
El 11 de septiembre, para citar al ex presidente americano Roosevelt, es “una fecha que vivirá en la infamia”. Incluso diez años después del tremendo ataque terrorista, todavía estamos agitados hasta nuestro núcleo por la enormidad de este acto terrible y cobarde.
Más de 3.000 americanos inocentes y personas de todo el mundo, incluyendo los ciudadanos israelíes Alona Avraham, Leon Lebor, Shay Levinhar, Daniel Lewin y Haggai Sheffi, perdieron sus vidas en el curso de una hora y media.
Miles de familias en Estados Unidos y todo el planeta, incluyendo Israel, sufrieron pérdidas por las que no hay compensación ni consuelo. Si nos referimos a nuestra tradición nos podemos preguntar: “¿Cuántos mundos fueron destruidos ese día?”
Aquellos que atacaron a América el 11 de septiembre del 2001 no lo hicieron por lo que Estados Unidos hace o no hace, pero por lo que es y lo que representa para todo el mundo. Esto puede ser sintetizado en dos palabras: “Democracia” y “Libertad”. Valores centrales que comparten Israel y Estados Unidos. La democracia consagra el ideal del valor de los individuos y la igualdad en la sociedad.
La libertad asegura que todos los individuos posean el derecho básico de expresión, consciencia y seguridad física.
La democracia y la libertad son ideas que son la antítesis de aquellas mantenidas por los asesinos masivos, que perpetraron las atrocidades del 11 de septiembre.
Buscaron, y sus sucesores buscan, establecer por la fuerza, con violencia, un mundo que sea coercitivo, atrasado y desprovisto de dignidad básica para el individuo. Un mundo donde las personas pueden ser forzadas a vivir en temor de violencia organizada y sanciones gubernamentales
Israel, que ha desafortunadamente conocido muy bien el terrible precio que infringe el terrorismo sobre los individuos y las sociedades, se para junto a América en su continua batalla por la democracia y la libertad.
Sepan que estamos a su lado para defender los valores vitales de nuestra civilización y alcanzar, con justa ira, a aquellos que destruirían nuestras vidas y sociedades.
También sabemos que ustedes están a nuestro lado. Ayer, una vez más fuimos testigos de que en horas de necesidad, América siempre está lista para asistir al Estado de Israel. El gobierno de Israel desea agradecer al presidente Obama y todos los funcionarios americanos que se involucraron en traer a salvo a los diplomáticos israelíes y sus familias del Cairo.
Estos eventos sirvieron como otro ejemplo de la cercana relación entre nuestras naciones en todos los niveles.
Finalmente, una palabra sobre el pueblo americano. En Israel recordamos el valor lento pero determinado del pueblo americano que se oscureció hace diez años y que los días que lo siguieron.
Recordamos el heroísmo y dedicación de aquellos que sirvieron en los servicios de emergencia que saltaron a una carnicería e infierno con la esperanza de salvar vidas, muchos de los cuales perdieron las suyas subsecuentemente en el último sacrificio. Los israelíes reconocen la grandeza y excepcionalidad del pueblo americano en las imágenes e historias de esos días. Estas son imágenes e historias de un pueblo que no se inclinó ante el terror y la violencia.
Los israelíes y los americanos están de duelo juntos por la pérdida, comparten el dolor y continúan colectivamente defendiendo el futuro. Un futuro de aquellos que desean la vida y la libertad triunfará sobre aquel de quienes buscan la muerte y la destrucción”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat