Inicio NOTICIAS AMIA/Torres Gemelas. Para la AMIA “con el terrorismo internacional no se pacta ni se negocia”

AMIA/Torres Gemelas. Para la AMIA “con el terrorismo internacional no se pacta ni se negocia”

Por
0 Comentario

En el décimo aniversario del atentado al World Trade Center, el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y reiteró el mensaje de la AMIA de que “el terrorismo internacional es el flagelo del siglo XXI”, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. La comunidad judía argentina realizará un acto de conmemoración al atentado mañana en la Plaza Seca del edificio de la AMIA, en Pasteur 633 de la ciudad de Buenos Aires, a partir de las 10hs.

En el décimo aniversario del atentado a las Torres Gemelas que ocurrió el 11 se septiembre del 2001 y a un día del acto de recordación que se llevará a cabo en la sede de la AMIA, el secretario general de la institución, Julio Schlosser, expresó que “con el terrorismo internacional no se pacta ni se negocia”, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN). Además expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y reiteró el mensaje de la AMIA de que “el terrorismo internacional es el flagelo del siglo XXI”.
“Este es el desafío para que la comunidad mundial organizada combata este flagelo y no le de tregua. Hoy le tocó hace diez años a las Torres Gemelas, antes había sido a la Embajada de Israel en Argentina y a la sede de la AMIA, después tuvimos muchas más cantidades de atentados. Por eso la humanidad debe estar unida para combatirlo”, expresó Schlosser.
La comunidad judía argentina realizará un acto de conmemoración al atentado mañana en la Plaza Seca del edificio de la AMIA, en Pasteur 633 de la ciudad de Buenos Aires, a partir de las 10hs. “Además de ser un homenaje a las víctimas del terrorismo que atacó las Torres Gemelas, es un acto de homenaje a todas las víctimas del terrorismo internacional y es fundamentalmente un ‘no’ al terrorismo internacional. Por lo tanto invitamos a toda la comunidad a participar”, dijo Schlosser.
El acto contará con la presencia de la embajadora de Estados Unidos en la Argentina, Vilma Martínez. También asistirán el secretario de Culto de la Nación, embajador Guillermo Oliveri, el nuevo embajador argentino en Israel, Carlos Faustino García, y representantes diplomáticos, en especial de los países que sufrieron ataques terroristas como España, Gran Bretaña e Israel.
Por su parte, el miembro de Familiares de Víctimas del Atentado a la AMIA, Daniel Komarovski, calificó el atentado a las Torres Gemelas como un “atentado a la vida”. “No solidarizamos con el dolor de las víctimas. En pocos días la Argentina estará presente en las Naciones Unidas y haremos un homenaje en las Torres Gemelas como todos los años”, dijo.
Consultado sobre la próxima Asamblea General de la ONU en la que la presidenta Cristina Fernández de Kircher pedirá justicia por el atentado a la AMIA, Schlosser dijo: “Aquellos que fueron culpables deben recibir dentro de la justicia el merecido castigo y el repudio de la comunidad internacional, por eso confiamos que el mensaje de la República Argentina va a ser claro y enérgico”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat