Inicio NOTICIAS Presidente Peres: El 11 de septiembre fue la síntesis de la maldad

Presidente Peres: El 11 de septiembre fue la síntesis de la maldad

Por
0 Comentario

“El ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001 a Estados Unidos fue un resumen de la maldad y un símbolo del coraje del pueblo americano”, dijo el presidente israelí, Shimon Peres, hoy.
“En mi nombre y del pueblo de Israel deseo expresar nuestra solidaridad con el pueblo americano y las desconsoladas familias en esta hora de recordación”, expresó Peres en una carta enviada al presidente americano, Barack Obama, según una copia de su oficina.
“El 11 de septiembre también sirvió como un hito en la masiva guerra contra el terror, encabezada por Estados Unidos, con el objetivo de construir  un mundo mejor y más seguro para nuestros niños y nietos”, escribió.
“En estas secuelas, América lanzó una guerra intransigente con el terror, que culminó en la muerte de Osama Bin Laden y liberó el mundo de su azote y amenaza a la humanidad, sin perder de vista la libertad y derechos del hombre. Compartimos en estos tiempos de luto por el pueblo de Estados Unidos. América es un ejemplo de inspiración para todos nosotros”, dijo Peres.
El presidente, de 88 años, se disculpó por no poder asistir al servicio oficial de memoria que se llevó a cabo en Jerusalem hoy debido a que estaba de luto por su hermano Gershon Peres, que murió la semana pasada a los 85 años.
El vice ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Danny Ayalon, fue al servicio con el embajador de Estados Unidos en Israel, Daniel Shapiro, y familiares de varias víctimas. Éste se llevó a cabo al lado del monumento construido hace dos años y donado por el Fondo Natural Judío (JNF-USA). Según una declaración de la embajada de Estados Unidos, es el mayor monumento del mundo en conmemoración al 11/9, más allá de la Zona Cero, el sitio donde fue destruido el World Trade Center en el ataque.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat