Inicio NOTICIAS Para investigadores israelíes ¿No más inyecciones de insulina?

Para investigadores israelíes ¿No más inyecciones de insulina?

Por
0 Comentario

Un péptido sintetizado por investigadores israelíes provee un arma radicalmente mejorada contra la diabetes Tipo 1, parándola en su fuente.

Los fabricantes de drogas Teva Pharmaceutical Industries y Clal Biotechnology Industries (CBI) tienen más de $40 millón en un tratamiento innovador israelí para la diabetes Tipo 1 en unas pruebas clínicas avanzadas en cerca de 115 centros médicos de cinco continentes.
Teva tiene la licencia y los derechos de mercadeo mundiales de DiaPep277, un péptido comerciable sintetizado por primera vez en 1994 por el profesor Irun Cohen en el Instituto de Ciencia Weizmann en Israel. El péptido sintético, un vínculo químico extraído de una larga cadena proteica, parece alterar la progresión de su forma en la enfermedad, que se solía llamar diabetes “juvenil”.
Tanto la diabetes Tipo 1 y 2 tiene surgen de problemas con la insulina, una hormona producida por el páncreas para convertir el azúcar, almidones y otras comidas en energía para las funciones del cuerpo. El Tipo 1, el cual posee el cinco por ciento de los 220 millones de casos estimados de diabetes, es causado por un modo de respuesta anormal inmune que mata las células betas que producen insulina en el páncreas. Hasta ahora, nadie ha encontrado el modo de dirigir la raíz de la causa de este serio problema inmunológico, por lo que los pacientes deben darse inyecciones diarias de insulina.
DiaPep 277 deriva de una proteína humana que modula el sistema inmune y podría ayudar a miles de personas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat