Inicio NOTICIAS La tapa de una revista con una modelo árabe en bikini rompe tabúes

La tapa de una revista con una modelo árabe en bikini rompe tabúes

Por
0 Comentario

La revista Lilac para mujeres árabe israelíes siempre ha intentado romper con ciertos conceptos de la sociedad conservadora árabe pero nunca se había animado a poner este tipo de fotografías en su portada. La joven Huda Naccache, de 22 años, competirá en su primer concurso internacional de belleza, Miss Tierra.

Más de una década atrás, una revista para mujeres árabe israelíes llamada Lilac se propuso romper con algunos tabúes de la sociedad conservadora árabe. Pero luego de todos estos años, Lilac nunca se había atrevido a poner a una modelo en bikini en su portada, como lo ha hecho en su última edición.
La editora de Lilac, Yara Mashour, buscó una joven, fuerte y sensual modelo: “una nueva mujer árabe”. Y encontró a Huda Naccache, de 22 años. La joven solo ha estado en este negocio por dos años y ya ha llamado la atención de los grandes medios israelíes. En noviembre competirá en su primer concurso internacional de belleza. La competición Miss Tierra dice combinar la belleza con la concientización del medio ambiente.
El concurso requerirá que Naccache pose en traje de baño, lo cual muchas modelos árabes nunca accederían a hacer. En la sociedad árabe hay una creencia de que las acciones de las mujeres pueden deshonrar a toda su familia. Pero Adeeb Naccache, el padre de Huda, dice que él, su esposa y parientes apoyan la elección de la carrera de su hija.
Naccache dijo que también alienta a su hija a trabajar duro en la universidad, donde estudia arqueología y geografía. Después de todo, incluso la carrera como modelo más exitosa dura solo un tiempo.
Por su parte, Huda dijo que las devoluciones que ha tenido de la comunidad árabe israelí han sido positivas, a pesar de que le han dicho cosas desagradables en algunas ocasiones. “Algunas personas tienen un problema con el modelaje y lo respeto”, dijo.
La editora Mashour, de 38 años, creció en una familia católica en Nazaret. Para los árabes israelíes de su generación, dijo, la idea de que una joven mujer empezara a planear su carrera ni bien termina el secundario era principalmente un concepto extraño.
Cuando el padre de Mashour las envió a ella y a su hermana menor a la universidad en Estados Unidos, ella contó, los amigos de la familia y los vecinos estaban sorprendidos. “Mi padre nos dijo: ‘Las envío a estudiar y ni se atrevan a buscar un marido cuando lo hacen’”, contó.
Pero Mashour dijo que las cosas han cambiado mucho. Las mujeres árabes jóvenes son mucho más libres de hacer carreras por sus propios medios. Sin embargo, todavía deben luchar ferozmente por sus derechos, y ese es el espíritu que Lilac trata de capturar, agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat