Inicio NOTICIAS Informe: Israel relaja las demandas en las conversaciones sobre Shalit con Hamas

Informe: Israel relaja las demandas en las conversaciones sobre Shalit con Hamas

Por
0 Comentario

El periódico Al-Hayat con base en Londres cita fuentes que dicen que representantes israelíes aceptaron recortar significativamente el número de prisioneros palestinos que se rehúsa a liberar. El cambio en la postura israelí sobre la liberación y expulsión de prisioneros palestinos clave se hizo como una nueva ronda de conversaciones mediadas por Egipto.

Israel ha aceptado relajar sus demandas en conversaciones con Hamas apuntando a asegurar la liberación del soldado de la Fuerza de Defensa de Israel, Gilad Shalit, según dijo el periódico Al-Hayat con base en Londres hoy.
Un punto básico de contención entre Israel y Hamas sobre las actuales negociaciones mediadas con Medio Oriente ha sido la negativa de Israel de liberar aproximadamente 120 prisioneros palestinos involucrados directamente con ataques a israelíes. Israel también ha sido firme sobre su demanda de expulsar a un cierto número de palestinos de Cisjordania, una posición que Hamas ha rechazado.
Sin embargo, según con el informe de hoy de Al-Hayat, Israel ha aceptado cortar drásticamente el número de prisioneros palestinos cuya liberación fue negada de 120 a 40.
Además, se informó que funcionarios israelíes también han aceptado reducir el número de prisioneros demandados para expulsar de Cisjordania.
El cambio en la postura israelí sobre la liberación y expulsión de prisioneros palestinos clave se hizo, según el informe de Al-Hayat, como una nueva ronda de conversaciones mediadas por Egipto apuntadas a alcanzar un intercambio de prisioneros que comenzó el martes.
Al-Hayat citó que había fuentes confiables que dijeron que Egipto preparaba un documento en el que se detallan todos los puntos del acuerdo y desacuerdo entre ambos lados, y la cual incluye nuevas sugerencias para resolver los puntos de disputa.
Según el informe, se espera que los representantes israelíes y de Hamas reciban el documento y lo presenten a sus respectivos líderes para formular nuevas propuestas.
Hablando con el periódico londinense, distintas fuentes mostraron optimismo ante la posibilidad de avanzar en un acuerdo de intercambio de prisioneros, agregando que Israel ha aceptado liberar a todas las mujeres así también como a los árabes israelíes y de Jerusalem del Este, algo a lo que Israel se opuso firmemente en el pasado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat