Inicio NOTICIAS El padre de Gilad Shalit se reunió con diplomático en la ONU

El padre de Gilad Shalit se reunió con diplomático en la ONU

Por
0 Comentario

Noam Shalit, padre del soldado israelí Gilad Shalit que se encuentra secuestrado desde hace más de cinco años a manos de la organización terrorista Hamas, informó hoy jueves en la sede de las Naciones Unidas sobre los encuentros que mantuvo con funcionarios de la ONU y embajadores para tratar la situación de su hijo.
Shalit dijo que él y miembros de la familia se reunieron con funcionarios de la ONU, así como los embajadores de Estados Unidos, Francia, Rusia, Italia y otros estados.
Sin embargo, el padre del soldado israelí no pudo hablar con el observador palestino permanente de las Naciones Unidas, ya que fue rechazada la solicitud presentada a través de la oficina del embajador francés.
“Mi familia hace un llamamiento a todos los miembros de la comunidad internacional para exigir que la Autoridad Palestina demuestre su compromiso de respetar el derecho internacional", incluyendo que asuma su responsabilidad por la suerte de Gilad Shalit, expresó el padre del joven miembro de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Shalit se mostró esperanzado en que las Naciones Unidas y el mundo tomen conciencia y “defiendan los derechos humanos de nuestro hijo".
El padre del soldado indicó que Egipto está tratando de retomar el papel principal en las negociaciones para la liberación de Gilad.
Shalit hizo hincapié en que él y su familia están haciendo un llamado a los funcionarios de la ONU y a los embajadores como una familia y no como representantes del Estado de Israel.
Sin embargo, sostuvo que la propuesta impulsada por la Autoridad Palestina para ser reconocido como Estado miembro no debe venir sin tener en cuenta el destino de su hijo de 25 años, que es mantenido cautivo por Hamas desde hace más de 1900 días.
"Antes de unirse a la comunidad internacional y antes de unirse a la ONU como una institución internacional, (los palestinos) deben respetar el derecho internacional", dijo Shalit a los periodistas.
El padre del soldado israelí sostuvo que “no pueden, por un lado buscar la legitimidad y el reconocimiento de la comunidad internacional, y por otro lado perpetuar esta violación grave y flagrante de la ley internacional".
Consultado sobre si el caso de Gilad Shalit podría ser impulsado durante la presentación de la propuesta palestina para ser reconocido como Estado miembro de la ONU, Noam dijo: “No estamos dispuestos a esperar las resoluciones de la ONU. Ellos tienen que parar ahora, antes de apelar a la comunidad internacional".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat