Inicio NOTICIAS Asumió el nuevo embajador de Israel en Brasil y se comprometió a afianzar las relaciones bilaterales

Asumió el nuevo embajador de Israel en Brasil y se comprometió a afianzar las relaciones bilaterales

Por
0 Comentario

Rafael Eldad asumió como nuevo embajador de Israel en Brasil y confirmó que uno de sus objetivos es fortalecer las relaciones bilaterales.
El diplomático lo transmitió en una carta pública enviada a la comunidad judía de Brasil, en la que también resaltó que buscará “profundizar los lazos de hermandad y cooperación que ya existen” entre ambos países.
“Soy consciente de que las relaciones entre Israel y Brasil han crecido mucho, sobre todo en la última década, pero también sé que nos enfrentamos a un gran desafío, que consiste en elevar esas relaciones al nivel de las inmensas posibilidades de los dos países. Eso requiere esfuerzo, pero estoy seguro de que con los muchos amigos que Israel tiene en Brasil, vamos a llegar a ese objetivo”, expresó el diplomático en el documento.
Eldad entregó el 5 de septiembre pasado la copia de la Carta Credencial que lo confirma como embajador del Estado de Israel en Brasil.
“Siento una gran emoción y un privilegio especial de representar a Israel en un país tan importante y agradable. Brasil es el cuarto país en el que me siento honrado de servir como embajador, los otros fueron Perú, Paraguay y Argentina”, indicó el diplomático.
En su mensaje, Eldad aseguró que es su intención “mantener una estrecha relación” con la comunidad judía de Brasil.
“Durante mi carrera diplomática le he dado gran importancia al contacto fraterno con las comunidades judías. Es un placer colaborar con la importante comunidad judía de este país, uno de mis principales objetivos como embajador de Israel para profundizar los lazos de hermandad y cooperación que ya existen”, expresó.
El embajador aclaró que es “consciente de la dinámica de esta comunidad y el fuerte vínculo que la une a Israel, así como su alto compromiso de mantener su identidad judía y su profundo sentido de solidaridad con Israel”.
“Israel está viviendo momentos importantes: por un lado, disfruta de una sólida posición económica con un elevado desarrollo tecnológico y se puede decir que es uno de los líderes mundiales en ciencia y tecnología. Todo esto se basa en la creatividad de su gente”, subrayó.
No obstante, Eldad lamentó que el Estado hebreo “no ha alcanzado todavía la paz, tan importante y deseada” con los palestinos.
“Espero que muy pronto podamos llegar a vivir en paz y tranquilidad, como cualquier otro país democrático del mundo”, concluyó el embajador en su mensaje.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat