Inicio NOTICIAS Cancilleres de Unión Europea se reunirán para debatir reconocimiento a Estado palestino en ONU

Cancilleres de Unión Europea se reunirán para debatir reconocimiento a Estado palestino en ONU

Por
0 Comentario

Encabezados por la titular de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, los cancilleres de los países miembros del organismo (foto) se reunirán el viernes para debatir acerca de una posición común ante el futuro pedido de un reconocimiento de las Naciones Unidas a un inexistente Estado palestino, dentro de tres semanas.
Hasta ahora, la mayoría de ellos se ha negado a anticipar cómo actuará en la Asamblea General, ya que condiciona su postura al texto de la eventual resolución.
Por lo pronto, el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, propugnó hoy, miércoles, que “los 27 países de la Unión Europea deben expresarse con una sola voz”.
Asimismo, en su discurso de apertura de la conferencia anual de embajadores franceses, el mandatario galo puntualizó que si bien “el rol de los Estados Unidos es indiscutible e insustituible, todo el mundo ve que no es suficiente”, razón por la cual pidió “ampliar el círculo de negociación y pensar el papel y la pertinencia del Cuarteto” para Medio Oriente, que conforma ese país junto a Rusia, la Unión Europea y las Naciones Unidas.
Sarkozy agregó que el mundo no puede seguir dejando congelado el proceso de paz palestino, mientras las fuerzas de la “Primavera Árabe” cambian en otras partes de la región.
En tanto, el Comité de Comercio Internacional del Parlamento Europeo aprobó por unanimidad una plena apertura de sus mercados a los productos de granja y pesca palestinos procedentes de la Margen Occidental y la Franja de Gaza.
El plenario del Parlamento Europeo votará este acuerdo comercial a fines de septiembre, y en caso de ser aceptado, éste deberá ser ratificado por sus Estados miembros y por la Autoridad Palestina, lo cual ocurriría antes de fin de año.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat