Inicio NOTICIAS Alcaldes del sur de Israel buscan ampliar la potencia de la Cúpula de Hierro

Alcaldes del sur de Israel buscan ampliar la potencia de la Cúpula de Hierro

Por
0 Comentario

 A raíz de los ataques ocurridos realizados por grupos terroristas al sur de Israel, los alcaldes de diferentes ciudades israelíes se están esforzando por implementar el sistema de defensa de la Cúpula de Hierro de manera definitiva en todo el país.
A pesar del relativamente nuevo sistema de defensa antimisiles no puede presumir de tener trayectorias perfectas, sin embargo, la reciente escalada en los ataques con cohetes en el sur, y sobre todo el fin de semana infernal sufrido por los residentes locales, el sistema de la Cúpula de Hierro tiene una mayor demanda.
Un funcionario de la Fuerza Aérea israelí aseguró que ningún sistema puede ofrecer una protección hermética, sobre todo cuando hay grandes ciudades en situación de riesgo: "Beersheba no es una ciudad de tamaño mediano. Por eso, el hecho de que el sistema tenga dificultades para cubrir toda el área no es sorprendente para nadie", expresó.
El ejército israelí también hizo hincapié de que el sistema ubicado en Ashkelon era incapaz de extender su defensa de Ashdod.
Pero el conocimiento de estas imperfecciones en el sistema, no han evitado que los alcaldes del sur del país intenten presionar al Ministerio de Defensa de Israel y las Fuerzas de Defensa locales para implementar la Cúpula de Hierro dentro de los límites de su ciudad.
Las ciudades que se manifestaron fueron: Ashdod, Ofakim, Netivot, Beer Sheva y Ashkelon.
En la actualidad el ejército israelí sólo cuenta con dos baterías de repuesto. De acuerdo con el sector de Asuntos Exteriores y a un informe del Comité de Defensa del Parlamento israelí (Knesset), el ejército necesita al menos 15 baterías para defender a Israel de norte a sur.
Sin embargo, Israel aún no baja los brazos y decidió implementar una tercer batería, a más tardar en octubre, que cubriría las ciudades de Beersheba y Ashkelon, ya que sufren un riesgo tangible de los ataques con cohetes.
Además el gobierno israelí ya proyecto las inversiones para el año siguiente y estima que tres baterías adicionales se fijarán durante el 2012 lo que permitirá una mayor protección para otras comunidades del sur del país. Por desgracia, esto significa que el norte y el centro de Israel quedarán aún sin protección.
El aumento de la velocidad con la que las FDI dotan de baterías a la Cúpula de Hierro es un acto esencial para la defensa del país.
La Cúpula de Hierro está diseñada para defender el ataque de cohetes a una distancia de 4 a 70 kilómetros.
Cada batería consta de un radar multipropósito fabricado por las Industrias Aeroespaciales de Israel y tres lanzadores, equipados con 20 interceptores Tamir cada uno.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat