Inicio NOTICIAS El Centro Wiesenthal condenó los ataques en el sur de Israel

El Centro Wiesenthal condenó los ataques en el sur de Israel

Por
0 Comentario

El Centro Simon Wiesenthal condenó los ataques terroristas en el sur de Israel e instó a los miembros de las Naciones Unidas a votar en contra de una resolución unilateral sobre el reconocimiento de un Estado palestino.
“Nuestros corazones están junto a las familias de las siete personas asesinadas y las decenas de heridos por las emboscadas asesinas que tuvieron lugar hoy contra civiles y contra soldados israelíes en cercanías de Eilat”, transmitió el Centro Wiesenthal a través de un comunicado de prensa.
Asimismo, la organización sostuvo que “estos ataques, lanzados desde Gaza, deben ser un llamado de atención para los líderes del mundo que de manera permanente presionan al Estado judío para que retorne a sus fronteras indefendibles y a aceptar una solución de dos estados con la Autoridad Palestina, cuyo presidente no puede siquiera poner un pie en el territorio de Gaza, que controla Hamas”.
Así lo expresaron los rabinos Marvin Hier y Abraham Cooper, decano y fundador, y decano adjunto del Centro Simon Wiesenthal, respectivamente.
“Entretanto, la primavera árabe ha provocado una era de bonanza para los terroristas en Gaza. Egipto abrió sus fronteras con ‘Hamastan’, y no puede prevenir actividades terroristas desde el Sinaí. Los ataques de hoy también exponen el despropósito de una declaración unilateral sobre un estado palestino, cuya consideración está prevista el próximo mes en las Naciones Unidas. Cada nación que cree que debe contar con fronteras seguras para sus propios ciudadanos debe oponerse a una resolución unilateral que tome como base las fronteras indefendibles de 1967”, concluyeron los directivos del Centro Wiesenthal.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat