Inicio NOTICIAS Atentados en Israel. Son ocho los muertos por los ataques en Eilat

Atentados en Israel. Son ocho los muertos por los ataques en Eilat

Por
0 Comentario

Con el fallecimiento de un sargento de una unidad Antiterrorista, la cifra de israelíes muertos en los atentados múltiples perpetrados hoy en el sur de Israel se elevó esta noche a ocho.
La víctima fue identificada como Pascal Abrahami, sargento de 49 años de la unidad de elite antiterrorista de la policía YAMAM, que sufrió graves heridas durante un enfrentamiento con los terroristas que llevaron adelante los atentados en el sur de Israel y que dejaron también más de 40 heridos, según datos oficiales del gobierno israelí.
De acuerdo a lo informado por la televisión israelí, Abrahami fue herido durante un enfrentamiento que se produjo en momentos que el ministro de Defensa, Ehud Barak, visitaba el lugar de los hechos y daba una conferencia de prensa.
Los otros siete muertos israelíes de la serie de atentados a mediodía en una carretera próxima a la frontera con Egipto, a una decena de kilómetros de la ciudad de Eilat, son un soldado, el sargento Moshé Naftalí, de 22 años, y seis civiles.
Los ataques también dejaron siete terroristas abatidos por las fuerzas de seguridad israelíes.
A todo esto, fuentes palestinas estimaban esta noche que seis personas murieron como consecuencia de los bombardeos efectuados por la Fuerza Aérea de Israel contra la cúpula de los Comités Populares de Resistencia en Gaza.
Entre los muertos palestinos se encontraba el líder miliciano Jaled Shaath, y el comandante del brazo armado de los Comités, Abu Awad Nayrab, y tres milicianos.
En un comunicado oficial, Israel calificó los atentados como “un ataque indiscriminado del fundamentalismo islámico contra civiles inocentes, efectuado por terroristas procedentes de la Franja de Gaza que llegaron a Israel a través de la península del Sinaí”.
De acuerdo a la versión oficial, nueve personas resultaron heridas luego de que los terroristas abrieran fuego contra un micro de línea, que se desplazaba en la zona sur de Israel a lo largo de la frontera entre Israel y Egipto.
En un segundo incidente, los terroristas dispararon con fuego de misiles antitanque contra dos vehículos privados que transportaba civiles.
En tanto que en un tercer episodio un artefacto explosivo estalló junto a una patrulla de las Fuerzas de Defensa de Israel, hiriendo a varias soldados.
Simultáneamente se registraron disparos de fuego de mortero desde la Franja de Gaza que impactaron sobre suelo israelí.
Además, hubo disparos de armas de fuego y proyectiles de mortero desde Egipto.
Soldados y miembros de la unidad de elite antiterrorista de la policía YAMAM localizaron a los terroristas y se tirotearon con ellos, hecho que terminó con siete delincuentes muertos.
Más tarde, Israel respondió bombardeando Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, provocando la muerte de otros 7 terroristas de los Comités de Resistencia Popular, presuntos responsables del múltiple atentado.
Soldados israelíes continuaban esta noche con los operativos destinos a capturar a miembros de los grupos terroristas alrededor de Eilat y la frontera con Egipto, ya que es posible que una veintena continúe en la zona, a ambos lados del límite.
“Estos atentados implican una importante escalada del terrorismo contra Israel. No es la primera vez que células terroristas apelan a este recurso para atentar contra el país. Israel se pronuncia contra este ataque inaceptable a su soberanía y se manifiesta dispuesto a responder a esta situación para defender a sus ciudadanos”, transmitió la Cancillería a través de su representación en Buenos Aires.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat