Inicio NOTICIAS Peled advirtió que el reconocimiento de la ONU de un Estado palestino será utilizado para deslegitimar a Israel

Peled advirtió que el reconocimiento de la ONU de un Estado palestino será utilizado para deslegitimar a Israel

Por
0 Comentario

El ministro israelí Yossi Peled advirtió que el posible reconocimiento de un Estado palestino por parte de las Naciones Unidas será utilizado por otras naciones para deslegitimar a Israel.
“Otras naciones que están en contra de Israel tomarán la resolución como una razón más para deslegitimar la existencia del Estado judío”, aseguró Peled en declaraciones realizadas a la prensa de Paraguay.
Además, el funcionario advirtió que los palestinos tomarán la resolución de la ONU como una “licencia” para usar la violencia contra la población israelí.
Peled llegó a Asunción para transmitir la posición del primer ministro Benjamin Netanyahu respecto de la intención de la Autoridad Palestina de obtener un lugar como miembro del organismo internacional, en la inauguración de la Asamblea General prevista para el próximo 20 de septiembre.
El ministro sin cartera del gobierno de Netanyahu ratificó que para resolver el conflicto de Medio Oriente, israelíes y palestinos deben establecer una negociación directiva sin condiciones.
Asimismo, Peled señaló que la decisión de la ONU “siempre es unilateral” y advirtió que de esa resolución “no va a salir nada positivo, sino lo contrario”.
“Nuestro deseo es vivir en paz. Nosotros, que tantos años estuvimos sin Estado, no podemos exponer este Estado a su destrucción, porque no vamos a volver a tener otra oportunidad en la historia”, subrayó el ministro.
Peled ya visitó Costa Rica, Guatemala y esta semana estuvo en Montevideo, donde se reunió con el presidente uruguayo, José Mujica, y el canciller Luis Almagro, a quienes también les transmitió la posición de Israel respecto de la iniciativa impulsada por los palestinos
Al llegar a Asunción, la última escala de su gira antes de regresar a Israel, el funcionario expresó que para Israel, Paraguay es “un país amigo”.
“Recordemos que en 1947 la Organización de las Naciones Unidas nombró un Comité Especial para Palestina con la misión de resolver la disputa entre judíos y árabes de Palestina: la Unscop. Un total de 33 países -entre los cuales estuvo Paraguay- votaron a favor de la resolución 181, para separar a Israel y Palestina”, indicó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat