Inicio NOTICIAS La Premio Nobel Ada Yonath dará una conferencia para chicos en Brasil

La Premio Nobel Ada Yonath dará una conferencia para chicos en Brasil

Por
0 Comentario

La científica israelí Ada Yonath, investigadora líder en el área de la Biología Estructural, quien obtuvo el Premio Nobel de Química en 2009, se presentará en un colegio de San Pablo, Brasil.
Yonath, directora del Centro de Estructura Biomolecular Helen y Milton A. Kimmelman del Instituto Weizmann de Israel, dará una conferencia el próximo viernes 19 de agosto en el colegio Renacimiento, de la ciudad de San Pablo, para estudiantes de secundaria y del 9º grado de la Escuela Primaria.
La investigadora se encuentra en Brasil para celebrar el Año Internacional de la Química, que se conmemora para destacar la contribución de la disciplina en el desarrollo de la humanidad y promover una reflexión sobre el estado actual del conocimiento y sus grandes descubrimientos.
Ada Yonath nació en Jerusalén, recibió su doctorado en el Instituto Weizmann de Ciencias, donde todavía trabaja. Luego realizó sus estudios postdoctorales en el MIT y en la Universidad Carnegie Mellon. En 1970 estableció el único laboratorio de cristalografía de proteínas en Israel.
En 2009 fue galardonado con el Premio Nobel de Química junto con los estadounidenses Venkatraman Ramakrishnan y Thomas Steitz, por sus estudios sobre el funcionamiento de los ribosomas.
En sus estudios, mostraron cómo los ribosomas, la proteína de la fabricación de maquinaria dentro de las células, una implicación importante para trabajar con los antibióticos.
Yonath fue reconocida tras introducir una nueva técnica para el estudio de cristalografía en estructuras biológicas, la crio bio-cristalografía, que facilita proyectos de cristalografía, los cuales de otro modo serían más complicados de resolver.
Recientemente, y junto con el doctor Robert Hubert, la investigadora israelí fue galardonada con la condecoración Orden Manuel Amador Guerrero, en la ciudad de Panamá, durante su visita y participación en la Conferencia Internacional Sobre Nuevos Descubrimientos en el Cerebro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat