Inicio NOTICIAS Un nuevo libro sobre Coco Chanel afirma que era «ferozmente» antisemita

Un nuevo libro sobre Coco Chanel afirma que era «ferozmente» antisemita

Por
0 Comentario

 Un libro acerca de la diseñadora francesa Coco Chanel afirma que los nazis la reclutaron como espía y que fue la amante del barón Hans Gunther von Dincklage, un dirigente militar dela Alemania nazi. Según el libro Durmiendo con su enemigo: La guerra secreta de Coco Chanel, por Hal Vaughan, la diseñadora de moda fue la amante del barón Hans Gunther von Dincklage, quien dirigía una red de la unidad de inteligente militar durante la Alemania nazi.
Vaughan, un estadounidense que reside en París, escribió que von Dincklage “dirigía una red de espionaje en el Mediterráneo y reportaba directamente al ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels, mano derecha de Hitler".
De acuerdo con el editor de Nueva York el libro cuenta como Chanel se convirtió en un agente alemán, cómo y por qué se alistó en una serie de misiones de espionaje. Además relata como la joven se escapó de ser arrestada en Francia después de la guerra.
Vaughan dijo que Chanel fue "ferozmente antisemita desde antes de intentar complacer a los alemanes. Ella se hizo rica por atender a los más ricos, y compartía su disgusto por los judíos".
La revista Time colocó Chanel en su lista de las 100 personalidades del siglo. Su vida fue descrita en libros, el cine y el teatro. Ella saltó a la fama internacional debido a su línea de perfumes, incluyendo el renombrado perfume que lleva su nombre Chanel N º 5, y por su línea de vestidos de moda de alta costura.
Chanel nació en 1883 en la ciudad de Saumur, Francia y se trasladó a Suiza después de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat