Inicio NOTICIAS FACCMA realizó una visita a la sede de AMIA con los deportistas que viajarán a los Juegos Macabeos Panamericanos 2011

FACCMA realizó una visita a la sede de AMIA con los deportistas que viajarán a los Juegos Macabeos Panamericanos 2011

Por
0 Comentario

Los atletas pudieron ver las diferentes obras levantadas en recordación a las víctimas del atentado a la AMIA. La federación trabaja junto a su gente en la conciencia del valor cultural y comunitario que forma parte de la delegación que representará a la Argentina en un encuentro entre hermanos judíos del continente.

En el marco de las actividades extra deportivas organizadas por FACCMA para la Delegación argentina que viajará a los Juegos Macabeos Panamericanos San Pablo, Brasil 2011, se llevó a cabo una visita a la sede de la AMIA donde los deportistas pudieron ver las diferentes obras levantadas en recordación a las víctimas del atentado a la AMIA.
La visita guiada fue liderada por la directora del Vaad Hakehilot, Lic. Ana Wainstein, quien les brindó una cálida recepción y expresó que con FACCMA comparten “programas, objetivos y valores para la continuidad de la vida judía”.
En la recorrida les mostró el monumento en homenaje a las víctimas del atentado a la sede de la AMIA junto con una placa con los nombres de cada una de ellas. Describió lo que quiso transmitir el artista plástico Agam en su obra, haciendo referencia que lo que se busca es honrar la memoria de las víctimas, la memoria al trabajo diario que continua más allá de la adversidad y el reclamo permanente de justicia.
Además, mostró una placa con los nombres de las víctimas de la Embajada y una segunda obra de arte en homenaje a los desaparecidos judíos.
La visita finalizó en el 2º Piso de la sede donde se expuso un video acerca de la historia de la creación de la AMIA.
De esta manera, FACCMA trabaja junto a su gente en la conciencia del valor cultural y comunitario que forma parte de la delegación que representará a la Argentina en un encuentro entre hermanos judíos del continente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat