Inicio NOTICIAS Israel. El Ministerio de Defensa ofrece bases militares para atender la crisis habitacional

Israel. El Ministerio de Defensa ofrece bases militares para atender la crisis habitacional

Por
0 Comentario

El Ministerio de Defensa de Israel ofreció las bases militares en Sde Dov, Mahane 80 y Sirkin para el desarrollo de vivienda, pero la propuesta fue rechazada por “la oficina de Administración de Tierras de Israel, y las autoridades competentes", según reveló hoy el secretario general del Ministerio de Defensa Udi Shanni.
En declaraciones a Radio Israel, el jefe militar indicó que las autoridades rechazaron la oferta alegando que las tierras estaban contaminadas y carecen de planes para el desarrollo de esos sitios.
Shanni sostuvo que la oferta sería para frenar los recortes al presupuesto de la cartera de Defensa que se aplicaron con el fin de apaciguar las manifestaciones sociales sobre el creciente costo de vida en Israel.
El secretario general aclaró que el Ministerio de Defensa aún no recibió las estimaciones por el tipo de recortes en el presupuesto.
El gobierno analiza cerrar las puertas a Sde Dov Airport. Situado en la costa norte de Tel Aviv, el compuesto de Sde Dov cubre aproximadamente 130 hectáreas, 800 de las cuales son designadas para uso militar.
En 2010, The Jerusalem Post informó sobre el posible desmantelamiento de la base militar para la construcción de 12.000 viviendas en esa zona del norte de Tel Aviv.
En la noche del martes, el Ministerio de Defensa envió un comunicado en el que criticó al Ministerio de Finanzas por sugerir un recorte en el presupuesto de Defensa con el fin de atender las demandas sociales.
"La conducta de los funcionarios de Hacienda en las últimas semanas muestra que no entienden la economía ni la sociedad, ni la seguridad", transmitieron desde el Ministerio de Defensa en el comunicado.
"Los intentos de desacreditar a los aparatos de seguridad y su servicio a Israel son irresponsables, y no tenemos ninguna duda de que el público está consciente de la retórica sin base populista y demagógica que se utiliza en este contexto", agregaron en el mensaje.
No obstante, las autoridades de Defensa aseguraron que “la infraestructura de la defensa del país continuará trabajando con eficiencia y eficacia, tomando las medidas adecuadas para proporcionar seguridad a los ciudadanos de Israel".
A todo esto, el ministro de Defensa Ehud Barak pidió cautela a la hora de preparar los recortes que presupuestarios como parte de un paquete impulsado por el gobierno para aliviar la presión financiera sobre los israelíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat