Inicio NOTICIAS El capitán del barco irlandés quiere visitar Israel

El capitán del barco irlandés quiere visitar Israel

Por
0 Comentario

 El capitán del barco irlandés de la flotilla de Gaza, quien fue expulsado de Israel por un periodo de 10 años, está solicitando a las autoridades locales poder visitar el país en aras de la "promoción de la paz".
Shane Dillon era el capitán del barco irlandés el año pasado cuando su barco fue remolcado al puerto de Ashdod.
En una carta al embajador de Israel en Irlanda, Booz Modai, Dillon escribió: "No estoy en contra de Israel y nunca lo he estado. Me gustaría ayudar en todo lo posible para promover la paz en todo el mundo".
A su vez agregó: "Me gustaría estar involucrado con ustedes y su Estado en la promoción de la paz en Medio Oriente y, si es posible, con el trabajo que para alcanzar una paz duradera para todos los israelíes y lograr el respeto duradero y un entendimiento mutuo entre todas las comunidades involucradas".
Sin embargo, afirmó que no cree que tener “las soluciones para los problemas”, pero que es su deseo el tener la oportunidad de asistir a la discusión pacífica. Los diplomáticos de la embajada de Israel en Irlanda, se manifestaron sorprendidos por el pedido de la carta y señalaron que entregarán la solicitud de Dillon a los funcionarios en Jerusalem para que ellos tomen la decisión final.
Por su parte, fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel aseguraron que las posibilidades de permitir la solicitud eran escasas. "Las promesas de promover la cooperación entre los pueblos es loca, ingenua, estúpida e impertinente", dijo una fuente según publicó el portal de noticias israelí Ynet.
Mientras tanto, las protestas semanales contra Israel frente a la embajada en Dublín han ido en aumento en las últimas semanas. En los últimos tiempos, una serie de caricaturas antisemitas y carteles se han esparcido por la ciudad y funcionarios de la embajada israelí están estudiando las posibilidades de emprender acciones legales contra los manifestantes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat