Inicio NOTICIAS EE.UU.: Aceptan demanda contra Autoridad Palestina por atentado en Gaza en 2003

EE.UU.: Aceptan demanda contra Autoridad Palestina por atentado en Gaza en 2003

Por
0 Comentario

La Cámara de Apelaciones de Washington aceptó ayer, domingo, una demanda civil contra la Autoridad Palestina (AP) interpuesta por la familia del contratista de seguridad Mark Parsons, quien estaba custodiando un convoy del Departamento de Estado en la Franja de Gaza el 15 de octubre de 2003 cuando fue asesinado por una bomba que explotó junto al camino (foto).
Su familia acusa a la AP de haber ayudado a los terroristas que colocaron la bomba, que mató a otros dos estadounidenses.
Este fallo revocó una sentencia anterior de la Corte de Distrito, cuyos jueces se habían pronunciado a favor de la Autoridad Palestina porque no podría responsabilizarse a la AP por “presuntos actos criminales de unos pocos empleados”.
Tras el atentado, personal de seguridad palestino detuvo e interrogó a seis sospechosos, incluido Amer Karmut, un líder de los Comités de Resistencia Popular (CRP), quien admitió haber poseído bombas antes de la explosión que mató a Parsons y describió su estructura.
A pesar de que tanto las investigaciones de la AP como las del FBI revelaron que la bomba era idéntica en tipo y estructura a los dispositivos utilizados por los CRP, nunca pudieron identificar al terrorista responsable del atentado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat