Inicio NOTICIAS Judío americano secuestrado en Pakistán

Judío americano secuestrado en Pakistán

Por
0 Comentario

Warren Weinstein, que estaba trabajando como un contratista de desarrollo en el país, ha sido raptado de su hogar en Lahore. La policía declinó especular sobre el motivo y ningún grupo se adjudicó el crimen.

Un judío americano fue secuestrado por unos hombres a punta de pistola que entraron en su casa en el este de la ciudad pakistaní de Lahore el sábado, según informó la agencia de noticias Associated Press.
La embajada de Estados Unidos identificó a la víctima como Warren Weinstein. Según los informes, Weinstein es el director de Pakistán de J. E. Austin Associates, un contratista de desarrollo que trabaja con el brazo de ayuda del gobierno americano.
El perfil del sitio web Linked In de Weinstein dice que vive en Lahore y que ha estado en Pakistán por siete años. Los llamados a las instalaciones de la compañía en Virginia no fueron inmediatamente respuestas, pero este sitio web describe a Weinstein como un experto en desarrollo con 25 años de experiencia y un doctorado en ley internacional y economía.
La policía pakistaní dijo que Weinstein tiene alrededor de 60 años y que había vuelto a Lahore la noche anterior de la capital pakistaní, Ismabad. Le había dicho a su personal que estaría terminando su proyecto y dejando el país hoy.
“Es un hombre bajito y simpático con un ingenio rápido”, dijo Raza Rumi, un periodista pakistaní que vio a Weinstein por última vez hace un año, y agregó que el americano podía hablar urdu. “Es una persona muy relajada, no muy preocupada por temas de seguridad, nada paranoica”, expresó.
La inusual y descarada incursión muestra la amenaza a extranjeros en el aliado de Estados Unidos, Pakistán.
Según la policía pakistaní, dos de los secuestradores aparecieron en la casa de Weinstein y persuadieron a los guardias a que abran las puertas diciendo que querían darles comida, un acto común de compartir durante el mes sagrado musulmán Ramadán, que empezó en agosto.
Mientras las puertas se abrían, otros cinco hombres aparecieron de repente. Los asaltantes, que estaban armados, golpearon y patearon a los hombres, controlándolos antes de entrar a la casa. También se cree que varios secuestradores más entraron por la parte trasera de la residencia.
Los hombres capturaron a Weinstein de su cuarto, lo sacaron de su cuarto y lo metieron a un vehículo cercano. Según el oficial de policía Attiqur Rehman, no tomaron otros objetos de la casa.
La policía declinó especular sobre el motivo y ningún grupo se adjudicó el crimen. Fuerzas de seguridad están buscando vehículos en las afueras de la ciudad con la esperanza de encontrar a Weinstein, dijo Ghulam Mahmood Dogar, vice inspector general de policía.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat