Inicio NOTICIAS Netanyahu pide por carta a más de 40 presidentes de todo el mundo que se opongan a la propuesta palestina

Netanyahu pide por carta a más de 40 presidentes de todo el mundo que se opongan a la propuesta palestina

Por
0 Comentario

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, envió recientemente una carta personal a más de 40 jefes de Estado de todo el mundo instándolos a oponerse a la petición de los palestinos para que sean reconocidos como Estado miembro de las Naciones Unidas, en la inauguración de la próxima Asamblea General, en septiembre.
Algunas de las cartas de Netanyahu fueron entregadas por los ministros. Moshe Yaalon ya entregó la carta a los gobiernos de Perú y Brasil, Dan Meridor también lo hizo durante su visita a México y Jamaica.
En tanto que el ministro Yossi Peled, quien ya entregó el mensaje en Guatemala y Costa Rica, se encuentra en Uruguay y luego viajará a Paraguay para transmitir el mensaje israelí ante esta propuesta impulsada por los palestinos.
El presidente del Banco de Israel, Stanley Fischer, entregó personalmente la carta del Primer Ministro para el nuevo presidente de Costa de Marfil Alassane Ouattara, con quien está íntimamente familiarizado.
Netanyahu también habló del tema con muchos líderes a través de distintas comunicaciones telefónicas.
Las cartas fueron elaboradas con base a la naturaleza de la relación que Israel tiene con cada nación, pero el mensaje principal se mantuvo sin cambios y advierte que un reconocimiento unilateral de un Estado palestino dañará el proceso de paz.
En una de las cartas obtenidas por el diario Yedioth Aharonoth, se afirma: "Antes de la reunión de la Asamblea General de la ONU en septiembre, les pido que se opongan a un reconocimiento unilateral de un Estado palestino Independientemente. La oferta es un intento de evitar las negociaciones que se basan en un compromiso mutuo. También viola los acuerdos existentes entre las dos partes y pone en duda la posibilidad de negociaciones directas, que es la única manera de resolver este conflicto".
Además de esta iniciativa impulsada por Netanyahu, el canciller Avigdor Lieberman y el viceministro de Relaciones Exteriores, Danny Ayalon, junto a funcionarios de la Cancillería realizan esfuerzos para frenar el avance palestino en la ONU.
Fuentes diplomáticas consultadas por Ynet confirmaron que "Israel envió emisarios a todas partes del mundo con mensajes de Netanyahu”. “Es un esfuerzo muy serio liderado por Netanyahu. Cualquier ministro israelí, embajador o diplomático de importante rango que viaja a otro país se le pide que tome esta carta. Estamos cubriendo todos los continentes", precisó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat