Inicio NOTICIAS “Cómo proteger a los chicos de las relaciones peligrosas online”

“Cómo proteger a los chicos de las relaciones peligrosas online”

Por
0 Comentario

Una compañía israelí desarrolló una tecnología llamada Canguro para detectar y proteger a los jóvenes usuarios de internet en el ambiente virtual.

La última película de David Schwimmer, “Trust”, dice todo: “En cara a la enormidad del mundo online, proteger a nuestros hijos de predadores potenciales es casi imposible”.
En la película, una chica de 14 años entra en una relación virtual con un hombre que ella cree que tiene 19, Cuando descubre, meses después, de que es en verdad un pedófilo de mediana edad, ya es demasiado tarde.
Este escenario extremo es la peor pesadilla de cualquier padre. Otros problemas de los niños en Internet son la imposibilidad de controlar su acceso a contenido sexual explícito o el fenómeno relativamente nuevo de cyber acoso.
Basado en la necesidad de una mejor protección, una compañía israelí, Sensegon, ha desarrollado una tecnología, llamada Canguro, para detectar y proteger a usuarios jóvenes de Internet de los peligros del ambiente virtual. Inspirado en un software de inteligencia militar avanzada y desarrollada con algoritmos diseñados para identificar patrones de conducta predatoria en línea, Sensegon informa sobre los desarrollos de los riesgos potenciales en las relaciones virtuales.
Algunos servicios y programas que ya existen usan un escaneo textual y muestran advertencias si se detecta una palabra “caliente”. Aquellas palabras tienen o una connotación sexual o muestran un intento de encontrarse con el niño. Pero estos análisis textuales no son siempre efectivos o relevantes para detectar amenazas.
El sistema Sensegon está basado en inteligencia artificial para analizar y detectar patrones usando un “lenguaje corporal virtual” de los lados involucrados en la relación online. El sistema alerta sobre relaciones ofensivas o potencialmente criminales, sin exponer el contenido en sí mismo, para proteger la privacidad del niño. La tecnología de Sensagon está basada en módulos de análisis de conducta que pueden diferenciar varios tipos de relaciones y analizar 200 parámetros distintos para identificar si una relación está tomando una dirección problemática.
El CEO de Sensegon, Omer Efrat, dijo que su objetivo es que su software entrene a los niños para entender el peligro ellos mismos: “En vez de actuar como un oficial de policía que capte ciertas palabras, Sensegon actúa como un consejero para su hijo apra que él o ella pueda aprender a reconocer el peligro y cambiar sus conductas para estar a salvo. La tecnología trabaja haciendo mapas de las interacciones de los niños y los roles que juegan varios amigos online en el tiempo, y luego predice que giro en las relaciones se tomará basado en patrones y probabilidades. Esto permite que el niño piense de modo crítico sobre su relación y vea indicadores que puede haber no visto”.
Uno de los proyectos de los que participa Sengsegon es en la red social de niños israelíes “Daf Kesher” (lista de contacto en hebreo). El sistema está embebido en la red social y puede alertar cuando empieza a formarse una relación sospechosa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat