Inicio NOTICIAS Israel firmó otro acuerdo de potasio con la India

Israel firmó otro acuerdo de potasio con la India

Por
0 Comentario

 Después de firmar un contrato para suministros de potasa con un cliente clave en la India, Israel Chemicals Ltd, anunció esta semana que su área de fertilizantes también realizó un acuerdo adicional con otros clientes de la India para proveer un adicional de 415.000 toneladas.
Este nuevo convenio simboliza que Israel se suministra a clientes de la India en aproximadamente 1,5 millones de toneladas de potasa.
Todos los nuevos contratos se estipulan con un valor de 490 dólares por tonelada, o sea 120 dólares más caro que el precio prevaleciente en los acuerdos previos con estos clientes. A su vez, el intercambio tiene un límite ya que estipula que el intercambio sea en un plazo de ocho meses a partir de agosto de 2011 y termina el 31 de marzo de 2012.
La potasa es un nutriente fundamental que se utiliza en los fertilizantes para mejorar el rendimiento de los cereales, una materia prima fundamental, cuya demanda está creciendo al ritmo de la creciente población del mundo, dijo la compañía en un comunicado.
India y China deben proveer de alimentos a más de dos millones de personas, por eso se convirtieron en grandes consumidores de potasa.
Esto hace que los mercados de estas regiones sean un objetivo clave para las empresas de fertilizantes, especialmente teniendo en cuenta la ventaja logística de la ubicación de la compañía en Israel, en comparación con la mayoría de sus competidores en el sureste de Asia.
"Los contratos de suministro de potasa que la compañía firmó recientemente con los clientes en China y la India demuestra el enfoque estratégico de la compañía en estos mercados, y ayuda a ampliar la plataforma de negocios que se ha estableció en esas regiones", concluye el comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat