Inicio NOTICIAS Unas mil personas participan en la conferencia anual de Wikipedia en Haifa

Unas mil personas participan en la conferencia anual de Wikipedia en Haifa

Por
0 Comentario

Armados con bolígrafos, ordenadores portátiles y de buen humor, unos 1.000 representantes de 55 países llegaron a la ciudad de Haifa para participar en la conferencia Wikimania 2011 que convoca a colaboradores y voluntarios de Wikipedia.
Muchas ciudades respetables, entre ellas Nueva York, Montreal y Toronto, compitieron por el privilegio de celebrar la conferencia internacional. Después de un período de deliberaciones se optó por la ciudad del norte de Israel, que fue elegida para recibir a los numerosos invitados de China, Macedonia, Uzbekistán, Bolivia y muchos otros países, incluyendo algunos que no tienen relaciones diplomáticas con Israel.
"En el mundo de contenido libre, la decisión de celebrar la conferencia en Haifa, de todos los lugares posibles, es como tener a Israel como anfitrión de los Juegos Olímpicos", dijo Shay Yakir, presidente saliente de Israel Wikimedia.
El alcalde de Haifa, Yona Yahav, caminaba con orgullo entre la gente joven, que seguía escribiendo en sus ordenadores en los pasillos.
"El mundo de Internet es un universo en el que se puede santificar, el odio o la adoración", dijo. "Pero una cosa no puede ser ignorada: Las personas mayores pueden dar conferencias hasta el final de sus días y se aferran a las páginas de un libro amarillento y a las enciclopedias de gran espesor, pero la generación joven es capaz de proporcionar respuestas a preguntas difíciles a la velocidad de la luz y se expone a una enorme cantidad de información sobre banda ancha, con algo que hace años parecía ciencia ficción", dijo Yahav.
A lo largo de los últimos años, el sitio web de Wikipedia se convirtió en la enciclopedia on line más moderna en la que los usuarios escriben, editan y corrigen a los demás participantes.
El sitio web cuenta actualmente con unos 18 millones de entradas en 270 idiomas y los lectores ascienden a 400 millones al mes, 1,4 millones de ellos procedentes de Israel.
Muchos de los colaboradores y voluntarios se conocieron por primera vez en la conferencia anual que se desarrolla desde el jueves en Haifa después de participar en discusiones acaloradas durante años a través de diferentes programas de mensajería instantánea.
"Me encontré con muchos amigos aquí", dijo Justin, uno de los invitados de los Estados Unidos. "Estamos planificando para pasar un rato juntos, pero no estamos olvidando de trabajo – porque alguien tiene que actualizar las entradas ya que estamos todos aquí."
Durante la conferencia de tres días, los invitados participarán en charlas, cursos y talleres sobre diferentes temas relacionados con contenidos gratuitos, revisiones de código, derechos de autor e Internet.
Con el fin de conectar a los participantes del país anfitrión, los huéspedes podrán disfrutar de un tour gratis de Haifa, Acre, Galilea, Tel Aviv, Jerusalem inmediatamente después de la conferencia y ver el mundo más allá de la pantalla del ordenador.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat