Inicio NOTICIAS El ejército israelí atacó Gaza durante la madrugada luego de que se dispararan cohetes a los pueblos del sudeste del Estado Judío

El ejército israelí atacó Gaza durante la madrugada luego de que se dispararan cohetes a los pueblos del sudeste del Estado Judío

Por
0 Comentario

La Fuerza Aérea apuntó contra cinco objetivos militares en Gaza luego del tercer ataque de la Franja en 24 horas. En este momento, la FDI no cree que los eventos lleven a un aumento general de la violencia a menos que haya víctimas.

La Fuerza Aérea de Israel atacó cinco objetivos en la Franja de Gaza esta madrugada en respuesta a los cohetes Grad disparados a Israel en los últimos días.
Ocurrió horas después de que cayeran los proyectiles en campos abiertos cerca del pueblo de Kiryat Gat. El cohete fue el tercero de su tipo en 24 horas, pero no causó heridos ni daños.
Un vocero de la Fuerza de Defensa de Israel dijo que los aviones atacaron tres túneles usados para actividad terrorista y dos sitios de este tipo, en el centro y sudeste de Gaza.
La FDI agregó que: “El ejército operará con determinación y responderá con fuerza contra cualquier organización terrorista que intente perturbar el modo de vida o herir a los ciudadanos de Israel. La FDI hace responsable a la organización terrorista Hamas por la actividad terrorista que emana de la Franja de Gaza.
Dos cohetes adicionales aterrizaron el miércoles, uno cerca de Ashkelon y otro cerca de Kiryat Gat. Una mujer resultó levemente herida el lunes cuando un cohete de Qassam aterrizó cerca de un kibutz en las afueras de Ashkelon.
En respuesta al cohete del jueves a la noche, la FDI disparó cohetes propios al este de Gaza al intentar dar con la célula que había disparado los proyectiles originales. Dos palestinos resultaron heridos en el ataque, a pesar de que no quedó claro si estaban entre los militantes.
Las Brigadas Abdallah Azzam se hicieron responsables del disparo de cohetes militantes. Éste está conectado a jihadistas globales y se considera que el nombre del grupo es un progenitor espiritual de Osama Bin Laden.
La Jihad Islámica y otros grupos extremistas que se han escindido de más grupos militantes establecidos han sido responsables por el ataque de cohete en los últimos días. Fuentes de seguridad en Israel dijeron el jueves a la noche que el gobierno de Hamas en Gaza se opone a esta ronda de disparo de cohetes y está haciendo un esfuerzo para pararlo, arrestando a un número de militantes.
En este momento, la FDI no cree que los eventos lleven a un aumento general de la violencia a menos que haya víctimas. Los alcaldes de los pueblos del área están preocupados por el posible aumento y han estado haciendo los preparativos apropiados en los últimos días.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat