Inicio NOTICIAS Israel. Ex ministro advirtió sobre la complejidad del futuro israelí

Israel. Ex ministro advirtió sobre la complejidad del futuro israelí

Por
0 Comentarios

El ex ministro israelí de Trabajo, Comercio e Industria, Benjamin Ben-Eliezer, advirtió que Israel se dirige hacia el peor desastre desde el establecimiento del Estado.
Ben-Eliezer indicó que "la protesta social apenas está empezando" y consideró que podría “empeorar” en septiembre, cuando los palestinos planean apelar a la ONU para obtener el reconocimiento de la condición de Estado.
El ex funcionario también hizo una comparación entre Israel y la denominada "primavera árabe". "Lo que está ocurriendo en Israel es parte de la atmósfera general. De repente, el civil entiende que es fuerte, tiene poder", apuntó.
En una entrevista que publica el portal de noticias Ynet, el ex ministro también sugirió que el primer ministro Benjamin Netanyahu debe resolver la crisis mediante la transferencia de fondos de los asentamientos para los proyectos de vivienda en las ciudades y pueblos dentro de las fronteras de 1967, así como recortar el presupuesto de defensa, al igual que lo hizo Yitzhak Rabin.
"Lo más importante que Rabin hizo fue dar una orden para congelar la construcción en los asentamientos y la transferencia de todos los fondos de los territorios (palestinos) a Israel. Luego puso todo en la construcción y la infraestructura para las parejas jóvenes", dijo.
Ben-Eliezer señaló que “miles de millones van a los asentamientos, miles de millones han desaparecido”. “Si no detenemos este desastre es inminente. Estas personas han tenido suficiente", consideró.
Además, el ex ministro también consideró que Netanyahu debe recortar el presupuesto del Ministerio de Defensa.
"Hay una relación entre la fuerza nacional y la capacidad para cuidar de las cosas en casa. Siempre hemos ido a la guerra sabiendo que todo estaba bien en casa. El ejército israelí es fuerte, pero tendrá que pasar esta prueba", dijo Ben-Eliezer, quien ha sido ministro de Defensa.
Sin embargo, el ex ministro consideró que Netanyahu todavía tiene suficiente apoyo para mantener su coalición estable. "Puede aguantar hasta el final, pero qué va a pasar en el estado después de lo que vimos la noche del sábado", dijo en referencia a la protesta que se realizó el sábado pasado por todo Israel.
Ben-Eliezer, concluyó con un llamado a Netanyahu para poner fin a las protestas antes de septiembre. "Estamos en el estado de emergencia más complejo desde la Guerra de la Independencia", dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más