Inicio NOTICIAS Israel extraditará a un ciudadano buscado por crímenes de guerra en Bosnia

Israel extraditará a un ciudadano buscado por crímenes de guerra en Bosnia

Por
0 Comentario

El serbo-bosnio Aleksander Cvetkovic está acusado de participar en la masacre de Srebrenica en 1995, en la que las tropas serbias mataron a 8.000 hombres y niños musulmanes.

Una corte de Jerusalem ha dispuesto que el ex soldado serbio-bosnio que vive en Israel sea extraditado a su tierra de nacimiento para enfrentarse a un juicio por crímenes de guerra.
Aleksander Cvetkovic, que está casado con una mujer israelí y tiene ciudadanía israelí, entró a la corte hoy con esposas en las manos.
El hombre de 43 años fue arrestado en enero luego de un pedido de extradición de Bosnia que lo acusa de haber participado en un escuadrón de ocho hombres que ejecutaron entre 1.000 y 1.200 bosnios musulmanes en la Granja Branjevo en julio de 1995.
Los asesinatos fueron parte de lo que se conoció como la masacre de Srebrenica, donde las tropas serbias asesinaron a más de 8.000 hombres y niños musulmanes.
El abogado de Cvetkovic, Nick Kaufman, dijo que está considerando una apelación. El Ministerio de Justicia dice que sin ésta, Cvetkovic será extraditado en 60 días.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat