Inicio NOTICIAS Presidente del Banco de Israel sorprendido por las protestas en rechazo al alto costo de vida

Presidente del Banco de Israel sorprendido por las protestas en rechazo al alto costo de vida

Por
0 Comentario

El gobernador del Banco de Israel, Stanley Fischer, admitió hoy lunes que las protestas por el alto costo de vida lo sorprendieron y advirtió que el problema es el resultado de la concentración del mercado.
En una conferencia de prensa dada en su oficina de Jerusalem, Fischer pidió el establecimiento de un comité para analizar elevado costo de vida a fin de determinar la disparidad de precios entre Israel y el resto del mundo.
"Supongo que el problema es la falta de competitividad", afirmó el titular de la autoridad monetaria.
El funcionario apuntó que en Israel “se paga demasiado para la compra de vehículos debido a los impuestos de importación, entre otras cosas, que se destinan para prevenir la contaminación”.
Según informó The Jerusalem Post, Fischer explicó que estos factores “no se pueden cambiar sin tener que asistir a la infraestructura pertinente".
El titular de la autoridad monetaria habló en profundidad sobre la crisis de la vivienda y rechazó las críticas de que la culpa de los altos precios estaría vinculada con el descenso drástico de la tasa de interés de referencia dispuesto desde septiembre de 2008.
"Si no hubiéramos bajado la tasa de interés y la hubiesemos mantenido en un 4,25 por ciento, no habría un problema de la vivienda, sino que tendríamos un problema de desempleo similar al de Estados Unidos y Europa, donde alcanza casi el 10 por ciento", apuntó.
Fischer sostuvo una mayor tasa de interés “no hubiera generado más viviendas, sino más bien menos".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat